Productos frescos
Bolsones en La Loma
Los vecinos del barrio La Loma que hasta la semana pasada concurrían al comedor en la intersección de las calles Estanislao Zeballos y Camino Viejo a Esperanza recibieron la primera entrega del bolsón alimentario que entregó la Municipalidad de Santa Fe como parte del programa “Volver a casa”.
Como se recordará, desde la Secretaría de Desarrollo Social se decidió implementar un nuevo mecanismo de asistencia luego de que el lugar fuera robado por quinta vez. Según se informara, “Volver a casa” es una estrategia que apunta a recuperar el hábito de comer en familia en aquellos sectores de escasos recursos.
“Estuvimos haciendo entrega de los bolsones a beneficiarios y, también, conversando con la gente del Sindicato de Artes Gráficas, que tiene un comedor en el lugar. Quedamos en coordinar las raciones para mejorar las condiciones del comedor de ellos y para que no se superpongan los nombres de las personas que asisten y los de las que reciben el bolsón. Y, si se genera un caso social nuevo, va a ser chequeado y visitado por nuestros asistentes sociales”, comentó Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social. “En principio, nosotros acordamos, con las familias con las que hablamos, que le entregaremos por esta semana un bolsón con productos frescos que cuenta con verduras y frutas, y la semana que viene, otro bolsón con productos secos como fideos, arroz, aceite. Así que estas personas no deberían asistir al comedor del Sindicato de Artes Gráficas”.