Incentivos
A terminar las viviendas
De la redacción de El Litoral
Télam
El gobierno puso en marcha el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, para concluir las obras de vivienda convenidas entre las provincias, municipios y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el 2003, en plena emergencia económica.
Dichas obras, iniciadas bajo las estipulaciones del Programa Federal de Emergencia Habitacional del 18 de septiembre de 2003, podrán ser finalizadas ahora bajo las disposiciones de este Programa comunitario, previa adhesión de las partes que oportunamente firmaron los respectivos Convenios.
La Subsecretaria de Desarrollo y Vivienda, del Ministerio de Planificación, consideró “oportuno y necesario” crear un programa permanente de ejecución de obras, que contribuya a resolver la problemática habitacional de los sectores socio-económicos más vulnerables.
Dicho programa contribuye además a la reinserción social y laboral de las personas que se hallen desocupadas, o percibiendo los beneficios del Programa Jefes de Hogar, al establecer la ejecución de obras a cargo de Cooperativas de Trabajo, integradas por quienes estén en esas situaciones.
El Programa Federal de Integración Sociocomunitaria consta de cuatro líneas principales de acción: a) Construcción de viviendas nuevas; b) Mejoramiento de viviendas recuperables; c) Mejoramiento del hábitat urbano, obras de infraestructura y complementarias; d) Equipamiento comunitario, centros integradores comunitarios y otros.