Edición del Viernes 16 de enero de 2009

Edición completa del día

Amado Jador volvió a escena - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

A los 74 años

Amado Jador volvió a escena

Integró el binomio del Centro Español de Santa Fe que se impuso en el certamen interprovincial disputado en nuestra capital.

1_mg.jpg

Foscarini y Jador, en un ámbito más que adecuado: una de las mesas del Centro Español de Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente tuvo lugar en dependencias del Centro Español de Santa Fe, ubicadas en los altos de San Martín 2219, el certamen interprovincial de Casín Verano, organizado por la entidad anfitriona y destinado a parejas.

El torneo contó con una óptima respuesta de los especialistas, ya que participaron 21 parejas, oriundas de Paraná, Arroyo Seco, San Jorge, Gálvez, Rosario y Santa Fe. Uno de los participantes fue G. Longo (en pareja con Milisi, actual presidente de la Federación Santafesina de Casín), campeón mundial que compite en el circuito internacional de Italia.

Por otra parte, vale señalar que el encuentro contó con la presencia como espectador, del múltiple ex campeón argentino, Chiche Lo Giudice. El sábado, todos los participantes y allegados, compartieron una grata cena de camaradería, que no hizo más que afianzar los vínculos existentes entre la familia de esta disciplina.

El certamen

Un dato de singular significación fue que el certamen resultó una ocasión más que propicia para que el binomio del Centro Español de Santa Fe, conformado por Amado Jador y Guido Foscarini, demostrara su valía, obteniendo un triunfo muy meritorio.

Fundamentalmente, atendiendo a que a los 74 años, Jador volvió a ser noticia principal, acompañado por Foscarini, quien actualmente cuenta con 54 años.

Justamente, desde la institución señalaron con orgullo: “Amado Jador volvió a ceñirse la corona de campeón, lo cual no hace más que ratificar la categoría del gran billarista santafesino, quien varias veces se consagrara campeón nacional y sudamericano; siendo imbatible de las decádas del 50 y 60, uno de los mejores de todas las épocas, regresó al podio y alzó la copa”.

El certamen contó con la participación de destacados jugadores de la provincia y Jador, acompañado por Foscarini, desarrolló un juego preciosista y de exactitud, acorde a las mejores faenas de sus años de gloria. El partido final -sostienen los especialistas- “fue la última cátedra del día para alcanzar el primer puesto ampliamente merecido”.

A continuación, en los restantes lugares del podio se ubicaron los siguientes binomios: segundos, los rosarinos Bernini-Della Riva y terceros, Lapissonde-Escalante, del Centro Español de Santa Fe.

En cuanto a los restantes participantes, procedentes de diferentes puntos del territorio santafesino, quedaron ordenados de la siguiente manera: 4) Vanni-Garnero, oriundos de la ciudad de Gálvez; 5) los rosarinos Longo-Milici; 6) los galvenses Nazar-Salvagno; 7) Vacinoti-Sánchez, procedentes de la ciudad de San Jorge.

Finalmente, completando el lote principal de las 21 parejas participantes, se ubicaron en la octava, novena y décima posición, las siguientes representaciones del Centro Español de Santa Fe: Marcos-Maciel, Barboza-Villanueva y Gómez- Ayala.

 



Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores