Entrevista a Esteban Fuertes
“Primero quiero llegar a los 100 goles”
Redacción de El Litoral
Esteban Fuertes habló largo y tendido en el programa televisivo “Estudio Fútbol”, desde Mar del Plata. Allí dijo cosas más que interesantes para el pueblo colonista. Entre ellas, reafirmó su intención de alcanzar la marca de los 100 goles con la camiseta rojinegra.
El máximo goleador de la historia sabalera aseguró que, si bien podría haber continuado su carrera en otros clubes, eligió volver a Santa Fe porque se siente “cómodo, identificado con la camiseta, con el club y con la gente”. Además, omitió hablar sobre su retiro: “Primero quiero llegar a los 100 goles”, manifestó.
Las expectativas sobre su regreso no se comparaban con las que se habían generado en 2003, tras su paso por el fútbol europeo y por River. Las serias lesiones que había sufrido Esteban Fuertes más los 36 años que acusa su DNI, sumían en un mar de dudas la condición del “Bichi” en su vuelta a la actividad. Sin embargo, el máximo goleador en la historia de Colón tuvo una notable recuperación y fue el estandarte del equipo en la segunda mitad del torneo anotando 11 goles y encabezando una levantada que mermó en las últimas fechas.
“Pensaba volver, jugar y poder ayudar, pero no en la forma en que volví”, se sinceró el “Bichi”, a la vez que reconoció que ya no es el mismo durante la semana porque el tiempo le pasa factura: “No entreno a la par de Capurro o de los chicos de 20 años, porque te matan físicamente”, reconoció, pero rescató que “con la edad uno aprende muchas cosas, la cabeza está mucho más fría y el cuerpo más caliente”.
Asimismo, Fuertes admitió que durante el último torneo, la producción de Colón no fue la que se esperaba, fundamentalmente en el Brigadier General Estanislao López: “Hoy, el mayor déficit que tenemos es no poder ganar de local”, dijo, y enseguida agregó que “esa cancha se ha comido muy buenos jugadores, no sabemos por qué”.
Sobre las perspectivas para el Clausura que se viene, el “Bichi” manifestó que “Colón no está ni para pelear el campeonato ni para descender”, pero de todos modos planteó como objetivo superar los 25 ó 28 puntos. “A medida que superes eso podés estar en el pelotón de arriba”, aseguró el atacante colonista.
También se refirió a su idilio con el club santafesino al expresar: “Yo soy feliz en Colón. No es que en los otros clubes no lo haya sido, pero acá me siento cómodo, muy identificado con la camiseta, con el club, con la gente. Por eso siempre vuelvo”. Además, Fuertes rozó el tema del final de sus días como jugador al aseverar que “siempre había dicho que me iba a retirar en Colón”. De todos modos, antes de plantearse seriamente el retiro, el “Bichi” tiene un claro objetivo en mente: “Primero quiero llegar a los 100 goles”, soñó Fuertes, a quien sólo le estaría faltando marcar otras ocho veces.