Sigue el conflicto en el club del barrio Centenario
Colón tiene hasta mañana para pagarle a Romero o quedará libre
Se lo confirmó hoy a El Litoral la doctora Estela Reschia. Si no se cancela la deuda, el “Rulo” tendrá el pase en su poder y la entidad sabalera no podría utilizar sus incorporaciones.
Redacción de El Litoral
El Club Atlético Colón no atraviesa los días más “livianos” de este 2009. Luego de haberse confeccionado la delegación que partió rumbo a Mar del Plata para llevar adelante el tramo más importante de la temporada previa a la competencia oficial, hoy la institución se encuentra en una encrucijada. El reclamo del jugador Sebastián Romero, quien quedó al margen del plantel de primera división y se estuvo entrenando en el club junto a Martín Cardetti, tiene plazo de vencimiento y será en las próximas horas.
Romero podría quedar mañana en libertad de acción si Colón no le abona la deuda por casi 500.000 pesos que mantiene con él. Un buen porcentaje de la mitad del pase del mediocampista, más los haberes correspondientes a los dos últimos meses del año anterior y el aguinaldo completan el monto adeudado por la institución sabalera.
Voz oficial
Según Estela Reschia, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en Santa Fe, “el jugador Romero estaría en condiciones mañana de enviar el telegrama solicitando la desvinculación definitiva del club, si es que antes no se le paga lo adeudado”.
De acuerdo a lo que supo El Litoral, el cuerpo de abogados de Colón está al frente de esta situación junto con los principales dirigentes, para tratar de darle una definición lo antes posible y, sobre todo, para que esta situación no le ocasione ningún tipo de inconvenientes a la hora de utilizar las dos incorporaciones: Omar Merlo y Alexis Ferrero.
De quedar libre, la deuda permanecerá y el reclamo del jugador ya se podría efectuar a través de los mecanismos legales que otorga la Justicia. Mientras tanto, Sebastián Romero aguarda el desenlace en Buenos Aires, donde se está entrenando para no perder el ritmo en caso de que se concrete una transferencia futura.
Como cualquier trabajador en relación de dependencia puede reclamar por el pago de su salario, en esta ocasión el futbolista de Colón (al menos por ahora) pidió la cancelación de la deuda a través de una carta documento, con un plazo establecido para mañana.
Al parecer, se vienen horas turbulentas para la institución rojinegra. Desde el seno de la dirigencia son optimistas en cuanto a lo que sucederá con el caso Romero, pero igualmente no esconden su enojo con el representante del jugador, Sergio Míguez. Algunos directivos consideran que él planificó esta situación y “no fue sincero” cuando les dijo que se lo llevaba al futbolista a entrenar en Buenos Aires porque había “una buena chance de otro club”, sino que lo trasladó para asesorarse en Agremiados con el fin de enviar la carta de intimidación que llegó a Colón en los últimos días.

¿Libre? Sebastián Romero espera una solución de parte de Colón por la deuda que mantienen con él. Mañana quedaría en libertad de acción.
Foto: Flavio Raina
EL DATO
Más fútbol
Este domingo, el elenco principal de Colón disputará su segundo amistoso —los juveniles habían jugado con Tristán Suárez— desde su arribo a Mar del Plata. Será frente a Newell’s Old Boys de Rosario, en la cancha de Banco Provincial de la ciudad costera. Luego, los sabaleros se medirán con Argentinos Juniors, el miércoles de la próxima semana, partido que marcará la despedida de la delegación rojinegra de la costa argentina, pues ese mismo día, a las 14, saldrá rumbo a nuestra capital provincial.