Se inició ante 30.000 personas
El Carnaval de Gualeguaychú
Imponentes carrozas abrieron el desfile que incluyó a figuras del ambiente artístico y deportivo, como el tenista David Nalbandian.

David Nalbandian es el padrino de la comparsa “Papelitos”.
Foto: Agencia EFE
De la redacción de El Litoral
Unas 30 mil personas asistieron la noche del sábado al inicio de los desfiles de carnaval en Gualeguaychú, donde cada año se celebra el mayor festejo carnavalesco del país, que se prolonga durante dos meses.
Imponentes carrozas abrieron el desfile que, como cada año, incluyó a varias figuras del ambiente artístico y deportivo, entre ellos el tenista argentino David Nalbandian, quien se enfundó en un traje carnavalesco para apadrinar la tradicional comparsa “Papelitos” junto a esbeltas bailarinas.
Cada año la celebración, que se realiza en un “corsódromo” con capacidad para 35 mil espectadores, atrae a miles de turistas domésticos y extranjeros que dejan a Gualeguaychú ganancias equivalentes al presupuesto anual de la ciudad, de unos 6 millones de dólares.
En total desfilarán unas doce carrozas elaboradas por cinco clubes de la ciudad, que invierten cada uno cerca de un millón de pesos (288.000 dólares) en escenografías, trajes y ornamentación en una preparación que se elabora en forma artesanal durante todo el año y está inspirada en los desfiles de samba brasileños.