Otoño-invierno con excesos. Los diseños de las joyas para lucir acompañando el vestuario de esta temporada son coloridos y variados en formas y tamaños. Inspirados en la multiplicidad y belleza de las flores, hay para todos los gustos y para cada ocasión. + por Edith Miroznik German
Las joyas son las protagonistas exclusivas de esta temporada. Son lo más importante en la colección del otoño-invierno 2008 y el placer por ellas llega al exceso. Están en primer lugar y a través de su diseño se marcará la tendencia en todo lo demás, a diferencia de otras temporadas en las que las joyas eran tenidas en cuenta sólo como destaque o adorno de acuerdo a la indumentaria; siempre ocupando un lugar especial, pero como complemento.
En esta ocasión, las dimensiones de las piezas son cada vez mayores y la libertad de expresión también, manifestándose en múltiples formas y diversos materiales. Este año se imponen los collares largos y diseños totalmente femeninos.
Se utilizan mucho los diseños con flores, que siguen las posibilidades de su belleza. Flores de diferentes colores, tamaños y formas en un reencuentro con un mundo pleno y hermoso: la belleza más allá de la belleza. Piezas que permiten ver que estamos trabajando acorde a las tendencias y consolidando una identidad propia.
Para las piedras, el color que más se destaca es el violeta. La amatista ocupa el primer lugar sola o casi siempre acompañada por diamantes blancos que -como siempre- conservan un lugar indiscutido; luego los toques de otros colores tienen su espacio de relevancia.
Brillo de diamante
Los diamantes blancos, grises y negros son otra opción a la hora de elegir joyas.
Sin diamantes no hay espectáculo. Todas las estrellas llegan a la alfombra roja luciendo joyas en la entrega de premios Golden Globe.
Las celebridades lucieron sus propios diamantes y, entre las piezas más deslumbrantes de la noche, se pudieron ver las joyas de Jennifer Lopez, que mostró unos aros de diamantes amarillos y blancos de 10 quilates engarzados en oro amarillo y negro y un enorme anillo de diamantes amarillos; Siena Miller lució un par de pendientes de diamantes simples elegantes y glamorosos; Angelina Jolie se "vistió" con un collar y aros de diamantes blancos, grises y negros, engarzados en platino; mientras que Vellones resaltó con un diamante multicolor y un anillo de diamantes gris, amarillo y blanco.