Edición del Sábado 31 de mayo de 2008

Edición completa del día

Edición impresa del 31/05/2008 | Revista Nosotros Nosotros

Nosotros: NOS-09
Para la mesa dulce: budines
Ideal para golosos. En esta edición, nuestro cheff Pedro Elías propone una serie de recetas fáciles, sencillas y muy económicas. Para resolver la hora del postre, para acompañar el té de la tarde o un rico café... sólo se trata de elegir la propuesta que más te guste. + por Pedro Elías

De banana

Pisar bien tres bananas bien maduras con un tenedor. Mezclar una taza y media de harina 0000, media cucharadita de canela, una cucharadita de bicarbonato de sodio, media cucharadita de sal; agregar media taza de coco rallado o de nueces picadas (opcional). Batir los huevos con el azúcar muy bien, hasta que la mezcla sea muy blanca y esponjosa. Agregar media taza de aceite neutro (girasol o maíz) en forma de hilo y seguir batiendo. Mezclar las bananas y dejar de batir. Mezclar suavemente la harina en dos veces, con espátula. Poner la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada. Hornear a horno medio-bajo durante 45 minutos aproximadamente. Este budín dura varios días en la heladera envuelto en papel film.

De coco

Colocar 200 gramos de azúcar en una budinera con tubo central, rociar con agua. Llevar al fuego y hacer girar la budinera para que el caramelo fluya y bañe el molde en forma pareja. Poner 400 gramos de azúcar con medio litro de agua y una cucharada de esencia de vainilla en una cacerola sobre fuego fuerte durante diez minutos hasta que se haga un almíbar punto hilo. Colocar 150 gramos de coco rallado en un bol e ir incorporando el almíbar mientras se mezcla con cuchara de madera. Dejar enfriar.

Batir ligeramente ocho yemas con cuatro huevos. Incorporar al almíbar y luego verter en el molde acaramelado. Llevar a horno moderado, en baño maría, una hora y media mas o menos. Desmoldar cuando se entibie. Se puede servir con crema batida a medio punto.

De naranjas

Batir 3/4 taza del azúcar con 1/3 de taza de manteca. Agregar un huevo revolviendo bien. Incorporar una taza y media de harina leudante. Agregar seis cucharadas de dulce de naranjas. Colocar en una budinera enmantecada y enharinada, hornear unos veinte minutos. Dejar enfriar. Por otro lado, mezclar el jugo de media naranja con la cantidad necesaria de azúcar impalpable. Revolver continuamente con tenedor o batidor de alambre hasta formar una pasta de consistencia mediana. Cubrir el budín.

Budín de chocolate para días fríos

Poner 150 gramos de chocolate rallado junto con media taza de leche caliente, dejarlo ahí hasta que se derrita. Batir en un tazón 200 gramos de manteca con 3/4 taza de azúcar rubia y 1/4 taza de azúcar común hasta lograr una crema. Agregar de a poco seis huevos semibatidos, mezclando bien con cuchara de madera.

Agregar la ralladura de dos naranjas y una manzana rallada. Incorporar de a poco la una taza y media de harina alternando con la leche chocolatada. Mezclar todo y agregar media taza de fruta glaseada picada chica previamente enharinada con media cucharada de harina. Enmantecar y enharinar una budinera y verter la mezcla anterior. Cocinar a baño María en horno moderado, aproximadamente 50 minutos o hasta que esté firme y cocido. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Budín de pan

Remojar 300 gramos de miga de pan en medio litro de leche hirviendo. Agregar tres yemas, una cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar, 30 gramos de manteca y 3/4 taza de cacao en polvo. Pasar un momento por la licuadora, o bien deshacer todo y batir fuertemente con un batidor de alambre. Agregar tres claras batidas a nieve, mezclar bien y añadir 80 gramos de pasas de uva sin semillas pasadas por harina. Colocar la preparación en una budinera. Cocinar en horno suave a baño maría, durante una hora.





Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores