Edición del Jueves 03 de enero de 2008

Edición completa del día

Edición impresa del 03/01/2008 | Sucesos | Policiales Sucesos

Otra vez robaron en la escuela Ravera

La escuela profesor Luis Ravera del barrio Yapeyú fue nuevamente atacada por delincuentes, que esta vez, desvalijaron la casa-habitación de la directora.

Ocurrió entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero del nuevo año, cuando la escuela estaba absolutamente vacía y sin custodia.

La principal afectada fue la directora María Elena Machado, dado que los objetos sustraídos eran de su propiedad. "Se robaron un manojo de llaves de la escuela, una mesa y cuatro sillas, una cómoda, la mesa de luz y un espejo de roble", enumeró la mujer indignada.

Por los daños registrados, primero intentaron ingresar por la parte trasera de la casa, pero como las rejas de la cocina resistieron el embate de los vándalos, optaron por una reja del frente y la puerta principal.

Apenas unos días antes, la madrugada del 28 de diciembre, el personal de la escuela denunció el robo de dos ventiladores, recientemente comprados con el dinero que recibieron en propinas a cambio de envolver regalos en el Wal Mart. En esa ocasión, los ladrones violentaron las aberturas de dos aulas y usaron herramientas.

La reiteración de hechos reavivó la discusión por la custodia, que desde ayer está apostada en el lugar, de manera efectiva. En realidad "existía un compromiso desde marzo de controlarla las 24 horas", afirmaron las autoridades.

Por otra parte, fuentes escolares confirmaron que ayer los visitó la autoridad regional del Ministerio de Educación, quien prometió apoyo absoluto y que para el comienzo de clases repondrán los ventiladores faltantes.





Imprimir:
Imprimir