Intenso calor y tragedia
Hallan cuerpo de un menor que se ahogó en una cava de Rincón
Ocurrió ayer a la tarde en la cava conocida por los lugareños como el Pozo de la draga. La víctima es un adolescente, de 16 años. Es el segundo caso fatal en menos de 24 horas.
Agentes especializados hallaron hoy el cuerpo sin vida de un adolescente, de 16 años, el que pereció ahogado bajo las aguas de una profunda cava en San José de Rincón. La intensa ola de calor que se abate sobre nuestra zona obró como disparador del desgraciado suceso; el segundo que ocurre en menos de 24 horas. Las altas temperaturas se convierten entonces en una verdadera trampa mortal para personas que intentan combatir sus efectos sin medir riesgos.
Tarde fatal
Pasadas las 18 de la víspera un grupo formado por tres jóvenes -todos menores de edad- se encontraban nadando en una cava, que los lugareños denominan como Pozo de la draga. Dicho sitio es un enorme pozo que se formó cuando se sacó tierra para el terraplén. Tiene unos mil metros de largo por 200 de ancho, y una profundidad cercana a los 20 metros. Los chicos estaban en la margen oeste cuando primero se introdujo uno y cruzó hacia el otro lado. Los otros dos quisieron repetir la acción. Pero en momentos que se encontraban en el medio, uno de los jóvenes desapareció de la superficie. La víctima fue identificada como Alejandro Ramos, de 16 años, con domicilio en Pavón al 2800 de nuestra ciudad. Personal de Buzos Tácticos y de la Prefectura efectuaron tareas de búsqueda hasta la noche, en una labor que se reinició hoy con las primeras luces del día. Cerca de las 9.30 se encontró el cuerpo del infortunado jovencito. De inmediato se dio conocimiento al médico de la repartición quien dictaminó como causa de muerte, asfixia por inmersión. Tras los peritajes de rigor se impuso de la situación al juzgado de instrucción de la 5ta. Nominación, que ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.
Identificado
En tanto como Diego Carlos Calle, de 19 años, fue identificado el joven que ayer falleció ahogado en la Laguna Setúbal, más precisamente en el extremo norte de la Costanera Este. De acuerdo a versiones este joven se encontraba de paso por nuestro medio, acompañado por familiares y amigos, cuando decidieron adentrarse en el curso de agua para combatir los efectos del calor. Ante esta situación, autoridades policiales insistieron en la importancia de asistir a balnearios habilitados, que se encuentren bajo la supervisión de guardavidas y que los bañistas respeten todas las normas dispuestas, debido a la peligrosidad de las aguas.
|