Con la presencia de más de trescientos empresarios de los distintos rubros que proveen al campo de insumos y bienes de capital, se lanzó oficialmente Expoagro, la muestra organizada por los diarios la Nación y Clarín, que entre el 5 y el 8 de marzo del año próximo será cita obligada.
"Este es un momento muy especial para el sector, y Expoagro es la exposición de la cosecha histórica que superará las 100 millones de toneladas, y eso es posible gracias a la apuesta de productores, empresarios en la tecnología que se renueva", comenzó diciendo Félix Sammartino, gerente general de la megamuestra que se realizará en Armstrong, provincia de Santa Fe. "Esta cosecha se seguirá superando en 2009 y 2010, más allá de las dificultades que pueden aparecer", dijo Sammartino en clara alusión al reciente aumento de los derechos de exportación de granos que afectan la rentabilidad del sector agropecuario.
"El propósito que nos anima para hacer esta exposición es la firme convicción de que el 5 de marzo del año que viene tendremos una muestra de excepción, porque contamos con las herramientas para poder efectuarla, con un equipo muy experimentado, con los dos medios más importantes de alcance nacional y con el apoyo de La Voz del Interior, de Córdoba. De todos modos Expoagro ha probado su convocatoria en la exposición de Junín, este año, donde hemos tenido una gran participación de empresarios y productores".
Caudal de gente
A su turno, Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de la muestra, expresó: "Expoagro reúne un caudal de gente único. Es una gran vidriera del sistema agroindustrial". También destacó la importancia de la misión de empresarios de la maquinaria agrícola que, con el apoyo de Expoagro, viajarán la semana próxima a Agritechnica en Alemania, una de las ferias internacionales de tecnología agropecuaria más importantes del mundo. "Servirá para promocionar la tecnología argentina en el exterior, y todo gracias al apoyo de la Fundación Exportar y organismos públicos nacionales y provinciales", dijo.