Pedro Almodóvar presentó en la capital española su nuevo filme que, bajo el título de "Volver", se refiere a la muerte y a la maternidad.
El realizador se reúne nuevamente con Carmen Maura después de 17 años y, además, regala a Penélope Cruz un personaje inspirado en Sofía Loren, Claudia Cardinale y Anna Magnani.
"Es una experiencia que me ha marcado la vida. Es un regalo del cielo", sintetizó Cruz, la intérprete española que viene desplegando una intensa actividad en Hollywood.
En la historia filmada, Almodóvar regresa a sus raíces en La Mancha, donde rodó parte de la película, y ahora le queda la sensación de "haber abierto un pozo y haber encontrado un montón de emociones que me hacen sentir más frágil y vulnerable que antes".
La película llegará a América latina a fines de año, y en abril se sabrá si participa en el Festival de Cannes, algo que al autor de "Matador", "Átame" y "Hable con ella", le gustaría mucho para "pasear a mis chicas por la alfombra roja", dijo, según difundió la agencia Télam-SNI.