El misionero José Acasuso se clasificó para la final del Abierto de Bucarest tras vencer hoy en semifinales al italiano Filippo Volandri por 7-6 y 6-2.
Acasuso irá en busca del título mañana, ante el ruso Igor Andreev que derrotó al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-1 y 6-4.
El Abierto de Bucarest reparte 375 mil euros en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Por otra parte, los argentinos Juan Pablo Brzezicki y Mariano Delfino se consagraron campeones del torneo de dobles del Challenger de Budapest, con premios por 25 mil euros, tras vencer en la final a sus compatriotas Juan Pablo Guzmán e Ignacio González King.
Brzezicki y Delfino se impusieron en una durísima final por 2-6, 6-3 y 6-2 sobre el "Zurdo" Guzmán y González King.
En su camino al título, Brzezicki y Delfino vencieron en la ronda inicial al formoseño Edgardo Massa y el austríaco Eitzinger; en cuartos de final a los húngaros Norbert Pakai y Tabor Szathmary; y en semifinales a los serbios Nicola Ciric y Goran Tosic, estos últimos por 6-3 y 7-5.
En tanto, en el cuadro de singles del certamen, se consagraron finalistas el italiano Alessio Di Mauro y el francés Stéphane Robert.
Di Mauro venció en semifinales a su compatriota Francesco Aldi por 1-6, 6-2 y 6-1, mientras que Robert se impuso sobre el argentino González King por un ajustado 6-2, 5-7 y 7-5.