|
Iniciará un inédito operativo para reducir las pérdidas por fraude. Las inspecciones domiciliarias alcanzarán a unos 9 mil clientes de Rosario y Santa Fe.
A partir de la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzará a realizar un operativo tendiente a controlar el fraude en su perjuicio.
Las tareas se iniciarán en las dos ciudades con mayor número de clientes, Rosario y Santa Fe, con el objetivo de recuperar algo de las pérdidas por hurto de energía. Alcanzará a unos 9 mil clientes, los que serán pasibles de controles domiciliarios o en los comercios, consistentes en inspección de medidores.
Cabe señalar que este operativo es inédito y, otro dato a tener en cuenta, es que la UTN es una de las más interesadas en detectar el hurto porque se quedará con un porcentaje de lo recuperado.
Achicar pérdidas
En este sentido, el interventor de la EPE, Antonio Caro, anticipó que el objetivo es achicar las pérdidas a la mitad del índice actual -50 millones-, "un objetivo posible, pero difícil".
La conducción de la compañía estatal calcula que, de regularizar a todos los clientes, deberían ingresar unos 50 millones más al año para la EPE.
PÁGINA 3