Edición del Jueves 30 de agosto de 2001

Edición completa del día

Edición impresa del 30/08/2001 | Sucesos | Policiales Sucesos

Sucesos: SUCE-06

Una mujer salvó a un suicida


Rawson.- Una mujer, haciendo gala de heroísmo, evitó que un vecino del barrio San Martín, en Trelew, se arrojara al vacío desde lo alto de un tanque de agua.

El hecho mantuvo en vilo anoche a policías y curiosos, durante tres horas, en las que el joven amenazó con arrojarse al vacío desde un tanque de agua elevado, presuntamente agobiado ante problemas económicos y por haber sido "engañado".

El protagonista del episodio fue identificado como Oscar Vázquez, de 28 años, quien fue convencido por una mujer de desistir de su actitud, pasadas las 21 de anoche, cuando una multitud de curiosos se había congregado en la base de la torre de agua.

El jefe de la Seccional Segunda de la policía del Chubut, comisario Claudio Madeira, reveló que "muchos datos no podemos aportar, hasta tanto no le tomemos declaración, pero por suerte el hombre cambió de actitud gracias a la intervención de una vecina".

"Dios me ayudó"


La mujer, que sólo aportó a la prensa el nombre de Marcela, relató que "me subí al tanque porque sabía que podía ayudar y por suerte Dios me ayudó y lo logré".

"Le hablé con el corazón y en ese momento que estuvimos solos, al borde del abismo, lloramos juntos, porque yo pasé una situación similar y sé qué se siente" sostuvo la anónima salvadora.

Según la mujer, Vázquez "había sido engañado con la compra de una casa y estaba realmente destrozado afectivamente, se sentía estafado hasta el extremo de lo insoportable, y por eso hizo lo que hizo".

"Yo me enteré y fui al lugar sabiendo que podía ayudar, simplemente como una vecina que puede brindar un poco de solidaridad con un mensaje, que por suerte llegó", dijo Marcela.

Vázquez fue trasladado a la Seccional Segunda de policía del Chubut con asiento en Trelew, donde fue asistido por profesionales para que recupere la calma. (Télam).





Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores