La nieta de la mujer asesinada
asegura que está "limpia"
La joven cargó contra la policía y también contra la prensa. Dijo que el que "armó" el caso contra ella "la va a pagar".
Buenos Aires.- La mujer de 29 años cuya abuela fue asesinada el sábado último por delincuentes que las mantuvieron como rehenes para cometer ilícitos aseguró que está "totalmente limpia" en la investigación, y acusó a la policía y a la prensa de involucrarla en el trágico episodio.
"Yo estoy totalmente limpia. Pero acá hay algo muy `grosso' con la policía, que la va a tener que pagar", dijo Carolina Maza.
La mujer tuvo duros conceptos hacia la policía y el periodismo, a los que acusó de mentir al despertar sospechas sobre ella en el crimen de su abuela, Isabel Aido de Maza, de 80 años.
De todos modos tuvo palabras elogiosas hacia el juez de instrucción porteño Mariano Bergés, quien ayer le dictó la "falta de mérito" para procesarla o sobreseerla y ordenó su libertad, al no encontrar pruebas en su contra luego de escuchar su declaración y someterla a un careo con dos policías.
"La verdad ya está dicha. El juez es el único que tiene que decir todo. Yo no voy a dar información porque acá hay que encontrar a los culpables. El que me armó todo esto la va a pagar", señaló la joven en declaraciones a varios medios a través del portero eléctrico de su casa.
Nerviosa y shockeada
Maza, quien dijo que trabaja como contadora en una empresa privada, sostuvo además que los periodistas armaron una "historieta" a raíz de la difusión del caso.
"Me siento totalmente maltratada con los delincuentes, con la policía y con los periodistas, así que realmente por eso tenemos el país que tenemos... es un desastre", se quejó.
"Gracias a Dios que hay Justicia y que el juez investiga cosa por cosa. Es un juez de primera, está muy cerca de algo que ya lo van a saber, y ya lo vamos a saber todos", expresó.
La joven dijo sentirse "nerviosa y shockeada" por todo lo que le sucedió, indicó que nunca hubo problemas en su familia y se preguntó: "¿Por qué mintió la policía...? no lo sé".
La joven viajaba en el auto con su abuela el viernes, y cuando circulaban por la intersección de las avenidas Nazca y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Santa Rita, fueron interceptadas por dos delincuentes armados que las tomaron como rehenes durante toda la noche para cometer ilícitos.
Degollada
Por algún motivo que aún no se explicó, los delincuentes se ensañaron con la mujer, a quien le asestaron múltiples cortes en todo el cuerpo, entre ellos uno muy profundo en la garganta, e hirieron a su nieta en el hombro izquierdo, para luego abandonarlas en el barrio de Palermo.
La joven llevó a su abuela hasta el hospital Rivadavia, pero cuando llegó estaba muerta, mientras inició actuaciones la comisaría 53.
Horas después del crimen, la joven fue detenida por su supuesta relación en el caso, pero eso fue descartado tras la declaración de Maza ante el juez, que busca ahora a dos adolescentes.
El magistrado dio crédito al relato de Maza y ordenó realizar una inspección para seguir el recorrido que hicieron los delincuentes mientras mantuvieron cautivas a las mujeres. "Estoy muy mal. Yo pasé horas con dos delincuentes que me maltrataron mucho, tengo mi abuela fallecida, mi papá, al que no le agarró un infarto de milagro, mi hermana embarazada, que la pasó muy mal... Yo tengo una familia muy grande... todos sufrieron. Ninguno estudió ni trabajó. Estaban todos pendientes de mí", se lamentó. (DyN).