Autopistas
El doctor Guillermo Laura presentó ayer en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el proyecto de construcción de 10.000 kilómetros de autopistas en 10 años, con un modelo de gestión diferente al empleado hasta ahora en el país: el concesionario debe construir primero y una vez terminada la obra, se la paga mediante la suba de 10 centavos en el precio de los combustibles. El sistema evita la intervención del Estado y el cobro por peajes.
La propuesta prevé, además, la creación de 100.000 puestos de trabajo; el aprovechamiento de recursos disponibles, como el cemento, y tendría un efecto multiplicador en la disminución de accidentes de tránsito, en la baja de las primas de seguros y de los fletes; la promoción del turismo y el fomento de industrias en el interior.
Asimismo, ayer tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación un informe del ministro del Infraestructura, Carlos Bastos, sobre los concesionamientos de rutas, no habiendo podido el funcionario responder a cuestionamientos efectuados por los legisladores.
(POLITICA).