Brinzoni criticó al gobierno
Dijo que "el país picanea al Ejército y a las Fuerzas Armadas". Fustigó al Ejecutivo por el ajuste y al Congreso por aprobar la ley del déficit cero.
El jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, dijo que en la actualidad "el país picanea al Ejército, a las Fuerzas Armadas, porque sabe que van a aportar su esfuerzo" para superar los problemas presupuestarios que tiene el Estado, refiriéndose a los recortes que ordenó el Poder Ejecutivo a partir de la sanción de la ley de déficit cero.
En una entrevista otorgada a la revista Soldados, órgano de prensa institucional del Ejército, el jefe del Ejército dijo que "cuando el país quiera reconstruir su Ejército va a tener que invertir cada vez más, por no dedicarle ahora unos pocos pesos. La decisión no es nuestra, sino del Congreso, que ha votado una ley y que no emite señales en ese sentido, o de un Poder Ejecutivo que es el que resuelve que los pesos que se recaudan se dediquen a otras funciones que, reconozco, son también importantes".
En un tono fuertemente crítico, que se encadena a distintos reclamos hechos por los oficiales más antiguos de las fuerzas de seguridad en los últimos tiempos, Brinzoni consideró que "dentro del Estado nacional no hay equidad; los que están en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (Sinapa) ganan mucho más. Aquí en este mismo edificio (por el Edificio Libertador), los empleados civiles del Ministerio de Defensa están en el Sinapa y cumplen funciones similares a los del Ejército, manejando el mismo ascensor, por ejemplo, ganando mucho más. A eso no le encontramos solución".