Escuelas podrán tomar medidas por el calor
El gobernador Carlos Reutemann dejó oficialmente inaugurado esta mañana el ciclo lectivo 2001 desde Romang, donde además entregó subsidios y habilitó un establecimiento educativo. En uno de los pasajes más aplaudidos de su mensaje, el mandatario se refirió a las altas temperaturas con que se iniciaron las clases -en ese momento había 34° en Romang- y autorizó a los directivos de las escuelas "a modificar los horarios, desobligar antes a los alumnos y no exigirles el uso de guardapolvos".
"En un territorio tan extenso, hay distintas realidades climáticas y no podemos generalizar. En este sentido, el gobierno avala las decisiones que puedan tomar los directores de escuela", subrayó Reutemann.
Acompañado por el ministro del área, Alejandro Rébola; la jefa de la Región II, Celia Maglione; el jefe comunal, Víctor Debloc; y la directora de la Escuela N° 545, Anita Zanuttini; el gobernador repasó lo realizado en materia educativa en su gestión anterior y lo que va de la actual.
Hizo referencia a la implementación del Polimodal en 364 escuelas oficiales y 261 privadas, y a la creación de 7 nuevos establecimientos en Avellaneda, Desvío Arijón, Los Saladillos, Pérez, Santa Margarita, Soledad y Tacaurendí.
Inversión
Reutemann puso énfasis en la profundización de los cursos para docentes y el decidido apoyo al quehacer escolar, aunque hizo la salvedad de que toda inversión está acotada por los compromisos contraídos con la Nación, que impiden el crecimiento del gasto público por 5 años, independientemente de que la matrícula aumente.
"Mi mayor deseo es que en los próximos años la mayor parte del dinero llegue a los docentes que con su trabajo sostienen el sistema, y a los niños que necesitan buenas escuelas, más recursos didácticos y mejor alimentación", subrayó el gobernador. (Corresponsalía Romang). (Más información en EDUCACIÓN).