El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/116654

Sobre Teniente Loza al 6900 22 -07-2015
El polideportivo, una puerta a la inclusión



En los barrios menos privilegiados, el emplazamiento de centros deportivos o recreativos resulta fundamental. Abren nuevos horizontes para los chicos, los saca de las calles, los introduce en el trabajo en equipo y en la adopción de prácticas saludables además de enseñarles los beneficios de seguir una rutina y desenvolverse dentro de normas básicas.

 

Desde hace ocho años, funciona en la Nueva Tablada este polideportivo municipal. Justamente fue pensado con el objetivo de generar un espacio de contención para los vecinos de la zona y para los jóvenes en particular.

 

Néstor Romero, director del centro, comenta que cerca de 1.700 personas utilizan las instalaciones del lugar. Allí, de lunes a sábados, se desarrollan actividades deportivas para chicos de 6 a 18 años y para adultos en general.

 

 

De lunes a viernes por la mañana, distintos profesores especializados dan clases de gimnasia para damas y fútbol recreativo para los chicos. Por la tarde, el centro ofrece también prácticas de básquet, patín y boxeo recreativo y profesional.

 

No sólo asisten a este polideportivo vecinos del barrio, sino que diariamente se benefician con sus servicios personas de toda la zona norte de nuestra ciudad. Además el centro está abierto a escuelas primarias y secundarias que utilizan sus instalaciones para las materias relacionadas con la actividad física.

 

Por otro lado, en el Polideportivo Nueva Tablada, funciona también un Centro de Distrito en donde los vecinos pueden realizar trámites municipales de toda índole y donde reciben apoyo de asistentes sociales cuyo objetivo es ayudar a cada una de las personas que se acercan con cualquier tipo de necesidad.

 

“No sólo desarrollamos actividades deportivas, sino que también brindamos contención a las familias. A veces los padres se integran también en las actividades de sus hijos y comparten sus intereses. Este lugar brinda a toda esta barriada un apoyo fundamental, porque a veces los chicos no tienen la posibilidad de integrarse a un centro recreativo. La apertura de este tipo de lugares, los saca de las calles y les abre un nuevo panorama”, concluye Romero.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2025