La apuesta japonesa para el Salón del Automóvil
Nissan electrifica San Pablo
Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca sobre cómo los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, está presente con una experiencia completamente inmersiva protagonizada por sus productos y activaciones.

M&T
[email protected]
En el marco de la celebración de sus 18 años de operación en Brasil, Nissan presenta la exhibición más innovadora y completa que alguna vez haya hecho para la edición 2018 del Salón del Automóvil de San Paulo 2018, el evento automotriz más importante en América Latina. Durante la feria comercial celebrada del 8 al 18 de noviembre, la compañía destaca su visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
El stand de 1,848 m2 de Nissan presenta su nuevo concepto de diseño “en espiral”, el cual enfatiza las características de Nissan Intelligent Mobility disponibles en los vehículos exhibidos.
La atracción principal es el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, cuya última generación se presenta por primera vez en América Latina. El vehículo 100% eléctrico está disponible a través de un programa de preventa en Brasil, Chile y Colombia, y estará disponible en el mismo programa para los clientes de Argentina a partir de enero de 2019.
“Nissan LEAF estará disponible a partir de 2019 y estamos acelerando nuestro motor de ventas mediante un innovador programa de preventa, comenzando por cuatro mercados, con el fin de satisfacer la demanda anticipada. Nissan Intelligent Mobility no sólo se refiere a nuestra gama de productos, sino también a la forma en que comercializamos nuestros vehículos y satisfacemos las expectativas del cliente”, expresó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.
También está en exhibición el vehículo concepto Formula E de la marca, con su tren motriz totalmente eléctrico. Nissan es el primer fabricante de vehículos japonés en unirse a la emoción del campeonato de vehículos eléctricos monoplaza, cuya quinta temporada arranca en diciembre.
Con un enfoque diferente a la electrificación, Nissan X-Trail es un éxito mundial que se exhibe con un tren motriz híbrido, el cual combina un motor eléctrico con uno de gasolina.
Con mira en el futuro, el fabricante muestra su Xmotion Concept, diseñado para atender las necesidades de los conductores en un futuro cercano, cuando los crossovers sean autónomos y conectados. Este concepto de vehículo es un adelanto de la dirección que Nissan estará siguiendo en el diseño de sus futuros vehículos deportivos basados en la visión Nissan Intelligent Mobility.
Los tres pilares de la visión global de Nissan (Nissan Intelligent Driving, Nissan Intelligent Power y Nissan Intelligent Integration) están presentes en las opciones de experiencia integral que se ofrecen a los visitantes, con un gran número de actividades interactivas. Por ejemplo, el LEAF totalmente eléctrico y el crossover Kicks ofrecen una experiencia de realidad virtual, así como una carrera en la que los visitantes conducen esferas robóticas mediante la tecnología Intelligent Around-View Camera. Para los niños, habrá un simulador de carreras Formula E y un taller de construcción de robots, entre otras experiencias. Mientras tanto, el asistente virtual, Nissie, interactúa con los visitantes que se hayan registrado previamente en el minisitio creado especialmente para el evento (www.nissannosalao2018.com.br) o en el stand de la marca.
“Los vehículos y atracciones que mostramos reflejan nuestra visión del presente y futuro en el mundo y, por supuesto, en Brasil. La electrificación y la visión de Nissan Intelligent Mobility han llegado para quedarse en Brasil y estaremos a la vanguardia con productos y servicios adaptados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes locales”, comentó Marco Silva, presidente de Nissan Brasil.
El stand de Nissan cuenta con áreas dedicadas para demostrar que está, literalmente, electrificando el Salón del Automóvil de San Paulo 2018. En una zona especial, junto al área VIP, se utilizan baterías de segunda vida de Nissan LEAF en pantallas de televisión y luces, para demostrar la utilidad del sistema.
De la misma forma, dichas baterías se encuentran entre las características del Nissan Frontier Sentinel. Este vehículo de exhibición fue desarrollado en Brasil por un equipo local de diseño, como una versión especial de la pick-up Frontier destinada para misiones de rescate. La nueva gama de la Nissan Frontier también muestra por primera vez diversas novedades en el show. El vehículo, ahora fabricado en Argentina, llega con tecnología y elementos que ofrecen mayor confort y nuevas versiones de equipamiento.