Andrada o Rossi, el gran dilema para Guillermo

Esteban Andrada ya trabaja a la par de sus compañeros y el sábado será titular ante Patronato. Barros Schelotto debe decidir si “le devuelve” el arco para la revancha con River o aprovecha el buen momento de Rossi.
Foto: Archivo
El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer por la tarde en el predio de Casa Amarilla, de cara a la revancha ante River por la final de la Copa Libertadores de América, a jugarse el sábado 24 en el estadio Monumental. La principal novedad fue que el arquero Esteban Andrada trabajó a pleno con el grupo.
Andrada se muestra recuperado de la fractura en la mandíbula que sufrió en La Bombonera ante Cruzeiro de Brasil por los cuartos de final de la Libertadores (2-0), el 19 de septiembre, tras ser embestido por el defensor Dedé en un centro sobre el área xeneize.
El arquero será titular el próximo sábado, a las 17, ante Patronato de Paraná, en el estadio Alberto J. Armando, en un adelanto de la 13a. fecha de la Superliga. Y a partir de allí, el cuerpo técnico de Boca tendrá una semana para decidir si ante River continuará Agustín Rossi como titular, o regresa Andrada como reclaman muchos hinchas. Cristian Pavón, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el domingo ante River en el empate en dos goles, trabajaba en el gimnasio y en kinesiología. Si bien el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo esperará hasta último momento, es muy difícil que llegue, ya que un desgarro lleva habitualmente 21 días de recuperación.
En cuanto al equipo para visitar a River, ayer se anotó como posible candidato el colombiano Edwin Cardona, quien en la red social Instagram publicó una foto suya con la camiseta de Boca y una frase ilustrada por la imagen de un león en la cual reza: “Si pensabas que estaba acabado, te has equivocado, recién comienzo a tomar impulso. Estoy herido, no vencido”.
Cardona, quien perdió la titularidad en los últimos partidos (primero a manos de Mauro Zárate y después de su compatriota Sebastián Villa), jugó el superclásico de la Superliga 2017/18 en el Monumental ante River y fue autor de un golazo de tiro libre en el triunfo xeneize por 2 a 1. Y fue expulsado en un fallo equivocado del árbitro Néstor Pitana.