Plagado de juveniles y suplentes
River se ocupó de Aldosivi, con la mira puesta en Brasil
El “Millonario” se impuso con un golazo del juvenil Cristian Ferreira. El miércoles disputará la revancha de las semifinales de la Copa ante Gremio, buscando la hazaña.
El sueño del pibe. El juvenil Ferreyra le dio el triunfo a River antes del viaje a Brasil.
Foto: Gentileza TyC Sports
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
River Plate, con una formación de jóvenes y suplentes, le ganó ayer por 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata con un golazo de Cristian Ferreira, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en el estadio Monumental.
En un partido chato, con pocas llegadas, el gol de Ferreira, que había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Nicolás De la Cruz (un golpe en el tobillo derecho), cambió el rumbo y le terminó dando los tres puntos al equipo de Marcelo Gallardo.
El cordobés Ferreira, que debutó en Primera en 2017 y tenía cinco partidos encima, tuvo su tarde soñada: recibió por la izquierda, cortó en carrera hacia adentro, superó al central y la clavó al ángulo izquierdo desde 25 metros.
Sacando esa jugada, a River se lo notaba con la cabeza puesta en la revancha ante Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores de América (perdió 0-1 en el partido de ida en Núñez).
River jugó un mal primer tiempo, con solamente una llegada clara de pelota parada que no pudo definir Rodrigo Mora. Aldosivi hizo su partido intentando cortar los circuitos en la zona media y, cuando tuvo la pelota, aprovechó las espaldas de los laterales a través de Iritier y Pisano. Sin embargo, no generó mayor peligro para el arco defendido por Franco Armani.
Los Millonarios volvieron al triunfo por el campeonato local después de haber perdido el invicto ante Colón de Santa Fe, 1-0, en la novena fecha.
Síntesis
River 1
Aldosivi 0
River: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Ignacio Fernádez, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Gol: en el segundo tiempo, 10 min. Cristian Ferreira (R).
Cambios: en el primer tiempo, 31 min. Ferreira por De la Cruz (R); en el segundo tiempo, 6 min. Leonardo Sánchez por Iritier (A); 18 min. Juan Galeano por Colman (A); 22 min. Julián Álvarez por Mora y Santiago Sosa por Nacho Fernández (R); 33 min. Fernando Telechea por Godoy (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, 4 min. expulsado Leonel Galiano (A); 22 min. expulsado Martínez Quarta (R).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Monumental.
Goleado
Gremio de Porto Alegre, futuro rival de River Plate, cayó ayer ante Sport Recife, por 4 a 3, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 31 del Campeonato Brasileño. Con mayoría de suplentes, el campeón vigente de la Copa Libertadores no pudo con suplentes ante un adversario que está en la parte baja de la tabla de colocaciones.
Gallardo habló del Gremio
En la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Aldosivi, a Gallardo le preguntaron por el estado de campo de juego del Arena do Gremio, donde jugará el martes por la Libertadores. Pero en vez de quejarse, el Muñeco sostuvo: “Me preocupa más lo que pueda hacer Gremio que el campo de juego, que va a estar igual para los dos. El mediocampo va a estar minado, no sólo por la cantidad de gente que coloquen en ese sector, si no por lo que vi del estado del campo de juego. Va a ser difícil jugar por allí”, aceptó el técnico.