Con el sello de la “pureza”
Piden juicio para una mujer detenida con 16,5 kilos de cocaína en un micro
El cargamento fue descubierto por Gendarmería en un control realizado en la autopista, a la altura de Sauce Viejo.
Foto: Archivo el Litoral
Redacción de El Litoral
El fiscal subrogante Eduardo Costa Calvo, solicitó la elevación a juicio oral para una mujer de 33 años, que el 8 de marzo pasado fue detenida en un control de tránsito de Gendarmería, cuando los agentes encontraron en su poder un cargamento con 16,5 kilos de cocaína fraccionada en ladrillos que llevaban el sello distintivo de una “corona” en referencia a la “calidad y pureza” de la sustancia estupefaciente.
Verónica Celeste Frías abordó el micro pasada la medianoche en la estación terminal de Santa Fe. El colectivo, que venía de la ciudad de Paraná, tenía como destino la terminal de Retiro, donde supuestamente debía arribar la mujer con el mencionado cargamento. Apenas si había alcanzado a acurrucarse en su butaca, cuando a los pocos kilómetros, alrededor de la 2.30 de la madrugada del 8 de marzo, un control sorpresivo de Gendarmería la delató.
Los gendarmes que estaban apostados en el km 141 de la autopista Santa Fe-Rosario, subieron con sus linternas en medio de la oscuridad y comenzaron a chequear documentación personal y equipaje. Al llegar al asiento Nº 10, uno de ellos vio que una pasajera tapó con una manta blanca el bolso que llevaba en el piso.
Guiados por el olfato policial, primero revisaron el portaequipajes, donde encontraron una mochila repleta de cocaína. Al preguntar de quién era, la mujer negó que fuera de su propiedad, lo mismo que el resto de los que viajaban en el micro. Entonces al chequear los boletos surgió que el ticket que tenía el equipaje coincidía con los de la mujer, que en vano intentó despegarse del bolso que llevaba entre sus piernas, donde llevaba el resto del cargamento.
El chofer del colectivo contó que la joven subió en la terminal de Santa Fe y recordó que el bolso al que colocó el ticket parecía de mucho peso. Según consta en el operativo, los paquetes incautados tenían una corona como sello distintivo de “pureza y calidad de la sustancia”.
Como resultado, Frías fue procesada por “transporte de estupefacientes” en carácter de autora, por el juez Federal Nº 1 y actualmente está detenida en Estación Tránsito de Mujeres.