Quedó la sensación de que el Flaco se despidió de la hinchada
Si bien a Colón le queda jugar en el Brigadier los 68 minutos del partido con Vélez el jueves, será sin público, por lo que si el pase del capitán al Benfica se confirma, fue el último contacto de la figura de la cancha ante River con su hinchada.
Otra de las emociones de la noche: cuando Eduardo Domínguez decidió la salida del campo de juego del Polaco Bastía. Los hinchas reventaron las manos con un aplauso generalizado.
Foto: Pablo Aguirre
Alberto “Nene” Sánchez
[email protected]
“En los próximos días veremos si fue la despedida o no. Creería que en estos días se tendría que definir todo, así que esperaremos a ver qué pasa”. Así definió la situación que vive Germán Conti respecto a su casi segura transferencia al fútbol de Portugal, más precisamente al Benfica.
La figura de Colón en el empate 0-0 ante River, sintetizó también lo que siente de cara al futuro: “Creo que me vendría muy bien un cambio de aire. He madurado mucho, pienso que a la par del club, que también ha crecido mucho. Cuando el torneo arranque Colón estará entre los diez primeros, así que no tendrá mayores inconvenientes, y en lo personal sería un gran salto en mi carrera”.
Y para finalizar, siempre hablando sobre su salida del club de sus amores, el “Flaco” hizo referencia a la hinchada colonista: “A la gente sólo tengo que agradecerle. Durante mucho tiempo me han brindado mucho cariño y uno trata de responderle dentro de la cancha, sólo gracias a todos”.
De todas maneras, el hasta ahora capitán rojinegro también habló de River: “Tiene delanteros de gran jerarquía, lo que te obliga a estar concentrado ciento por ciento. En una jugada no llegué y quedaron mano a mano, si hacían el gol iba a ser feo porque habíamos hecho un sacrificio muy grande para que no tengan situaciones de gol, pero individualmente hacen la diferencia”.
El empate no sirvió de mucho para conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que Conti señaló: “Nos queda la sensación de que tenemos que ganar sí o sí el jueves. No podemos dejar pasar más puntos de local, es una lástima que no podamos tener a nuestra gente, pero trataremos se sacarlo adelante”.
“Con Guille (Ortiz) tenemos varios partidos jugando juntos, eso ayuda porque nos conocemos de memoria, sabemos lo que tenemos que hacer. Y Domínguez es un técnico que plantea bien los partidos, ojalá que podamos entrar a una copa”, fue la última afirmación de Germán Conti, que se retiró ovacionado por todo el estadio después de la finalización del partido.
Alan Ruiz y Armani en el piso y la pelota afuera. Muchos se aventuran a decir que este lunes a la noche estuvo, en el Centenario, el arquero que se ganará la titularidad en la selección para el Mundial de Rusia. ¿Será?
Foto: Manuel Fabatía
“Un buen partido”
Eduardo Domínguez no brindó la acostumbrada conferencia de prensa. En su lugar concurrió Marcelo Estigarribia, quien se refirió a la igualdad sin goles ante River con los siguientes conceptos:
* “Creo que en el primer tiempo fuimos claramente superiores a River, pero en el segundo tiempo ellos manejaron la pelota, pero desde tres cuartos de cancha para arriba no nos inquietaron tanto, sacando la de Pratto, cuando le rebotó a Ortiz”.
* “Dentro de todo pienso que fue un partido muy lindo para la gente. Respecto a si sirve o no el punto, creo que va a servir depende de lo que hagamos el jueves con Vélez. Yo creo que si ganamos, este punto será muy importante”.
* “Adelante nos sentimos bien porque Alan es un jugador de creación, y jugando con dos mediapuntas, como lo hicieron Guanca y Bernardi, pudimos romper las líneas, buscando los espacios, y dejando a Alan que se encargue de la creación. Porque cuando te la devuelve te la da redonda, y por eso nos sentimos bastante bien, algo que quedó demostrado en el primer tiempo, en el cual lo hemos hecho bastante bien”.
* “Sabemos que desde que le ganó a Boca la Supercopa, River venía ganando siempre, y además venía de ganar en Colombia por la Libertadores, eso demuestra que es un equipo de jerarquía. Después de lo que hicimos en el primer tiempo nos vamos con un poquito de bronca, pero en el segundo tiempo River tuvo las chances para marcar y no lo pudo hacer”.
* “Creo que jugamos un buen partido, supimos cómo jugarlo, cuando hubo que sufrir lo hicimos, y cuando tuvimos que meternos todos atrás, o cuando lo teníamos que atacar, lo hicimos, creando situaciones de gol. Dentro de todo nos vamos conformes, pero repito, el punto va a servir si le ganamos a Vélez”.
* “Alexander tuvo creo que sólo tres intervenciones, pero en los momentos de River, porque en el primer tiempo no tuvo trabajo. Pero cuando lo necesitamos siempre está, es un gran arquero y está pasando un muy buen momento”.
* “No sé si fue el mejor partido del año de Colón, pero creo que supimos trabajarlo. Sabíamos que River tiene a dos laterales que pasan mucho al ataque, que juegan mucho entre líneas, sobre todo cuando entró Quintero, que le dio mucha más fluidez al juego de ellos”.
* “Hicimos un partido perfecto en el primer tiempo, pero en el segundo, sabiendo que se nos iban a venir encima, lo sufrimos, pero nos vamos tranquilos, con la mente puesta en el partido contra Vélez”.