El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2017/12/19/sucesos/SUCE-02.html

Ahora le tocó a un remisero

Otro robo violento en Villa Ocampo

La policía encontró ayer por la tarde el Renault Logan sustraído por la mañana a un trabajador. El sábado, dos hombres se robaron un Fiat Duna bajo la misma modalidad.

24-A-YUYOS1.jpg

El Renault Logan fue hallado en un pastizal, en zona rural de Las Toscas, a 2 km de la ciudad.

Foto: Prensa UR IX

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un remisero de Villa Ocampo denunció ayer el robo de su auto, a manos de dos delincuentes que habían tomado pasaje en la terminal de colectivos, pero que en medio del viaje, lo obligaron a detener la marcha y bajo amenazas lo abandonaron a la vera de la Ruta 11. La misma historia vivió otro vecino de la zona, que el sábado fue despojado de su auto Fiat Duna. En ambos casos, la policía local recuperó los vehículos.

Personal de la subcomisaría 1ª de Tacuarendí asistió al chofer de un Renault Logan negro, del que había sido despojado cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del Km 882. Según informaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional IX, el conductor relató que “bajo amenaza le exigieron que descienda del automóvil”, tras lo cual emprendieron la huida.

Por el hecho, se abrió una investigación por el delito de “robo calificado y amenazas” y se montó un operativo cerrojo en los alrededores, cuyo resultado fue el hallazgo del auto abandonado, en zona rural de la ciudad de Las Toscas, a dos kilómetros de la planta urbana.

Lo llamativo del caso fue que en el auto se hallaban un celular y una billetera, que serían del chofer que radicó la denuncia.

Aunque no fue confirmado oficialmente, no se descarta que los que robaron el auto al remisero, hayan sido los mismos que el sábado sustrajeron un auto Fiat Duna en la misma ciudad de Villa Ocampo, y luego fue encontrado en Villa Ana.

Por eso, la policía del departamento General Obligado (UR IX), junto con la fiscalía penal competente, investigan si se trata de dos hechos aislados, o acaso tienen conexión entre sí.

El antecedente se remonta al sábado, cuando el damnificado salió del supermercado y de camino se encontró con dos sujetos, que se le acercaron para pedirle que los acercara hasta la terminal de colectivos.

La secuencia posterior es similar a lo vivido por el remisero. En medio de un descampado, fue obligado a parar y descender del vehículo. Más tarde, el coche fue encontrado por personal de la comisaría 7ª de Villa Ana.

Investigan fraude

Rufino: allanaron la municipalidad

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rufino allanaron ayer el edificio municipal, en el marco de una investigación por el supuesto cobro de “retornos” por parte de un funcionario, por el pago de horas extras al personal.

Las actuaciones que lleva adelante el fiscal de Rufino, Horacio Pueyrredón, se encuadran en el marco de una “defraudación a la administración pública”, producto de la cual la PDI secuestró planillas de pago a empleados prestadores de servicio y teléfonos celulares del secretario de Servicios Públicos de dicha municipalidad, Raúl Reynoso.

En horas del mediodía de ayer, el personal de PDI se hizo presente -orden judicial mediante-, en el palacio de calle Italia, donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete y la secretaria de Hacienda del municipio, quienes hicieron entrega de la documentación requerida por el fiscal.

En cuanto al funcionario involucrado, se lo trasladó a la comisaría 3ª donde se le realizó la formación de causa y luego recuperó su libertad.

Según informó el diario digital La Tribuna del Sur, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un trabajador, al que se le habría pedido un “retorno” a cambio del otorgamiento y pago de horas extras. El funcionario sospechado es el secretario de Servicios Públicos, Raúl Reynoso a quien, según confirmó la fiscalía, se le comunicó la formación de la causa y se le leyeron sus derechos.

Según consigna el mismo medio, Reynoso tendría “otras causas penales en su contra, como la que se le sustanció hace meses por agredir a trabajadores de la Cooperativa Eléctrica”, afirman.

 



Diario El Litoral - Copyright 2025