Fue víctima de sus propios errores
El conjunto tatengue cayó ante Tiro Federal de Morteros por 91 a 88. John Dickson fue el goleador de los locales con 22 puntos, mientras que Sebastián Acevedo lo fue en los visitantes con 20 unidades.
Duelo de goleadores. John Dickson, de Unión, intenta convertir ante la marca de Sebastián Acevedo, de Tiro Federal.
Foto: Manuel Alberto Fabatía
Marcelo Mendoza
[email protected]
Unión fue derrotado por Tiro Federal de Morteros por 91 a 88 en el marco de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Unión tiene un récord negativo 5-6, mientras que el de los morterenses es positivo de 7-5.
Los dirigidos por Daniel Beltramo estuvieron en gran parte del juego adelante en el marcador, pero en la recta final, hubo desatenciones defensivas y falta de gol que le permitieron a Tiro Federal quedarse con la victoria.
John Dickson fue el goleador de los unionistas y el partido con 22 puntos, mientras que Sebastián Acevedo lo fue en los morterenses con 20 unidades.
Unión sufrió la ausencia de Andrés Mariani, quien se recupera de una lesión; mientras que Miguel Isola y Gastón Torre, están a media máquina.
Por el lado de los morterenses, sufrieron la baja de Maximiliano Martín.
El partido
En los primeros diez minutos Unión tomó el control de las acciones a través de una buena defensa y los aportes de Borsatti y Dickson en el ataque.
Por su parte, los morterenses equilibraron el juego a través de Rodríguez Suppi, Aprea y Acevedo.
En los instantes finales, Unión supo quebrar a la defensa visitante, mientras que Tiro Federal se mostró errático.
El parcial quedó en poder de Unión por 22 a 17.
En los primeros minutos del segundo segmento, los tatengues mantuvieron la diferencia pero los visitantes achicaron la brecha con lanzamientos externos (33-30).
Se fortificó Unión en defensa y con corridas efectivas o lanzamientos acertados logró una renta de 11 puntos (44-33)
Una conversión de tres puntos a cargo de Pineda le permitió a los visitantes acortar la diferencia. Hubo paridad hasta el final del cuarto.
Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 38.
Le costó y bastante sostener la diferencia a Unión. Comenzó a ser permeable su defensa y, por momentos errático en las definiciones.
Por el contrario, Tiro Federal fue creciendo. Fueron importantes Acevedo y Aprea en la pintura y las penetraciones de Araujo.
El parcial se cerró con la victoria de los tatengues por 67 a 64, en un juego muy parejo.
En el último peldaño los visitantes apostaron más al juego interior, con Aprea y Acevedo como protagonistas, mientras que los rojiblancos tuvieron gol desde el perímetro para sostener una diferencia de 5 puntos (81-76). No la pudo sostener.
Tiro capitalizó errores defensivos y falta de gol de Unión y se hizo un partido parejo en el desarrollo y tanteador (81-61...83-83...85-85).
Unión cometió serios errores defensivos pero Tiro no los supo capitalizar desde la línea de tiros libres errando cuatro lanzamientos consecutivos.
Con el marcador 89 a 88 en favor de los morterenses, éstos ensayaron una ofensiva con un lanzamiento que no prosperó pero el rebote fue capitalizado por Díaz ante el quedo de los tatengues. Le cometieron falta y Díaz desde la línea no perdonó: 91 a 88.
A Unión le quedaron unos segundos pero un lanzamiento de tres puntos fue errático y la victoria viajó a Morteros.
Síntesis
Unión 88
Tiro Federal 91
Estadio: Ángel P. Malvicino.
Parciales: Unión 22-Tiro Federal 17, 46-38 y 67-64.
Árbitros: Pablo Leyton y Gonzalo Delsart.
Unión: Santiago Ferreyra 9, Matías Borsatti 13, Joaquín Salaberry 3, John Dickson 22, James Cambronne 10 (fi); Gastón Torre 10, Alejandro Arca 4, Miguel Isola 17, Andrés Jaime 0.
DT: Daniel Beltramo.
Tiro Federal: Juan Rodríguez Suppi 11, Mauro Araujo 16, Sebastián Acevedo 20, Lucas Díaz 8, Julián Aprea 18 (fi); Damián Pineda 10, Facundo Gago 5, Tomás Lucero 3, Juan Pablo Pedemonte 0, Lautaro Mare 0.
DT: Gustavo Lucato.
San Isidro, sobre el final
En San Francisco, San Isidro venció a Barrio Parque por 75 a 74 con doble de Santiago González (16+12) cuando restaban 6 seg.. La réplica de Barrio Parque no prosperó aunque la jugada finalizó en un reclamo generalizado del equipo visitante.
Con este resultado, San Isidro mantuvo el invicto como local al cabo de 6 partidos y pasó a ocupar la cuarta posición, mientras que Barrio Parque quedó entre los últimos tres. En San Isidro el goleo fue encabezado por el estadounidense Jonathan Durley (21, 8/13).
Ciclista Juninense extendió su invicto como local a seis juegos y ascendió al tercer lugar de la División Centro Sur. En esta oportunidad se impuso sobre La Unión de Colón por 84 a 73 y se situó a dos unidades del líder Platense cuando restan cinco para cerrar la primera fase.
En otro partido de la división, Parque Sur logró un abultado triunfo de local ante Temperley 86 a 61 que lo mantuvo en segunda posición, a sólo medio punto de Platense.