Canasta deportiva para ayudar a clubes
Edgardo Martino
- UCR
- Reside en San Cristóbal
El diputado Edgardo Martino a través del proyecto de ‘canasta deportiva’ establece una ayuda económica para los clubes deportivos en la provincia, para favorecer el desarrollo de las actividades de los mismos y fomentar el rol integrador y formador que los mismos cumplen en la sociedad.
El legislador establece en su proyecto una suma única anual de 15.000 pesos para la compra de elementos deportivos para las instituciones que presenten personería jurídica actualizada, agregando como información complementaria para la solicitud, universo de beneficiarios y los elementos solicitados. La entrega se realizará en febrero.
“Nos parece elemental que los clubes deportivos que son células fundamentales en el desarrollo social de los participantes de los mismos, cuenten con una colaboración básica, a modo de ayudar con las prácticas deportivas y sobre todo brindar un auxilio económico tan necesario en estos momentos”, destacó Martino.
Dentro de las especificidades técnicas de la Ley, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; por su parte los encargados de fijar el monto de las entregas serán el Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De), 3 representantes de la Cámara de Senadores y 3 de la Cámara de Diputados.
El presidente del bloque NEO en la Cámara Baja resaltó que en esta ocasión dada la realidad económica de los clubes, cobra mucho más relevancia la presentación de este proyecto que en las ocasiones anteriores, “nos resulta fundamental el fortalecimiento de estas instituciones que son verdaderos centros de contención y recreación”.
A su vez, Martino destacó que “los clubes cumplen un importante rol social e integrador en las comunidades, ya que promueven hábitos, conductas saludables y solidarias entre niños, jóvenes y adultos, por esto las autoridades competentes no deben escatimar esfuerzos para fortalecer su funcionamiento, a través de políticas sociales abarcadoras que permitan el desarrollo integral de las personas”.