Ailén Scharberger y Julieta Bender destacadas en Finaco
La joven de Progreso fue coronada como 1ª Embajadora en la Fiesta Nacional de la Cosechadora, desarrollada en la localidad de San Vicente. Además Bender, quien representó a la Fiesta Provincial de la Leche, obtuvo el título de 2ª Representante Nacional.
1- Desde Progreso. Ailén Scharberger se convirtió en la 1ª Embajadora de la Fiesta Nacional de la Cosechadora.
Foto: Miguel Meynet
Miguel Meynet
[email protected]
Ailén Scharberger, de la localidad de Progreso, fue coronada el pasado fin de semana como 1ª Embajadora de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Finaco), desarrollada en la localidad de San Vicente. Éste fue un año especial, dado que la Comisión Directiva del Club Brown decidió dejar de lado la denominación de Reina y de ahora en adelante corresponderá la elección de Embajadora.
La elección de Embajadora es una manera de innovar en las fiestas con el objetivo de resignificar a la mujer, su rol y su presencia, sus logros en los tiempos actuales y con ellos sus luchas por la igualdad de género.
“La elección de las candidatas no sólo estuvo basada en la belleza y su simpatía, sino que se consideró su cultura general, carisma, personalidad, locuacidad y elegancia, cualidades que el jurado priorizó”, afirmaron.
Vale destacar que Ailén representaba a la Fiesta Provincial de Expo Arte de Videla.
En tanto de la ceremonia también participó la señorita Julieta Bender quien representó a la Fiesta Provincial de la Leche. La joven fue acompañada por la secretaria de Cultura, Celia Tschieder. En una noche de grandes emociones, Julieta Bender obtuvo el título de 2é Representante Nacional de la Cosechadora.
El trío de bellezas galardonas se completó con Rocío Arévalo de la localidad de San Vicente, quien fue seleccionada como 1ª Representante. En tanto Micaela Pighín de Calchaquí, fue coronada como Miss Simpatía.
2- De San Jerónimo Norte. Julieta Bender quien representó a la Fiesta Provincial de la Leche, fue coronada como 2ª Representante en San Vicente. Foto: Comuna de San Jerónimo Norte