“Sin proyectos y sin capacidad técnica, no hay obras”
El intendente rafaelino, acompañado por el concejal Jorge Muriel y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, mantuvieron un encuentro en Santa Fe con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
RESTA CONFIRMAR. “El 23 de agosto se estaría realizando la apertura de sobres en Rafaela, y eso es producto de muchas gestiones y reclamos que venimos haciendo ante el gobierno provincial”, señalaron desde el gobierno municipal. Foto: PRENSA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA
Redacción El Litoral
[email protected]
Esta semana el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Catellano mantuvo una reunión junto a funcionarios municipales con el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
Allí el titular del Ejecutivo local manifestó que el encuentro busca agilizar gestiones por obras para Rafaela. “Son parte de nuestra rutina de trabajo estos viajes a Santa Fe y a Buenos Aires para discutir sobre obras para nuestra ciudad. Estuvimos conversando con José Garibay en relación a necesidades de la ciudad, entre ellas -y la más importante- el acueducto”, explicó.
Por otra parte afirmó que “se trata, como todos saben, de una obra que no dejamos de reclamar históricamente, y que ahora parecería iniciar un proceso de concreción; esperemos que se dé así”, agregó.
Según trascendió en la reunión, el 23 de agosto se estaría realizando la apertura de sobres en Rafaela, y eso es producto de muchas gestiones y reclamos que venimos haciendo ante el gobierno provincial.
“Estuvimos también dialogando sobre obras de cloacas, concretamente sobre un proyecto que presentamos ante el gobierno nacional y ante el gobierno provincial, para poder dotar de esta infraestructura en el norte y en el sur de la ciudad. Se trata de otro de los temas clave, como el de desagües, que también pusimos sobre la mesa”, apuntó.
Castellano agregó que hay obras pendientes y hay mucho hecho, como así también muchos trabajos en marcha en lo que respecta a desagües, “como consecuencia de un proceso de planificación que lleva años en la ciudad; es mucho dinero invertido bajo tierra, en instalaciones que no se ven, pero que son fundamentales para afrontar el cambio climático”, explicó la máxima autoridad municipal.
Por último estamos trabajando para lo que viene, por lo que sigue, “por lo que necesitamos hacer, que es mucho e implican inversiones millonarias para la ciudad, por lo que necesitamos el apoyo de los gobiernos nacional y provincial. Sin proyectos y sin capacidad técnica, no hay obras; nosotros tenemos esos proyectos y esa capacidad”.
“Obras como el entubado de calle Tucumán, como el revestimiento de canal Sur, la continuidad de las próximas etapas de las lagunas de retardo, más todo lo que hace falta hacer aún en el sector oeste; de eso también hablamos en este encuentro entre el ministro, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y el concejal Jorge Muriel”, puntualizó.