Operativos por el Día del Amigo
Habrá controles de tránsito, de alcoholemia y ruidos molestos
Redacción El Litoral
[email protected]
En el marco de la celebración por el Día del Amigo, desde anoche la Municipalidad realiza operativos especiales en diferentes puntos de la ciudad. Estos controles empezaron sobre las actividades nocturnas como bares, comedores con espectáculos, clubes de música y confiterías bailables. Además, se intensificarán esta noche los controles de tránsito, alcoholemia y narcolemia y ruidos molestos.
Los operativos continuarán hasta el domingo inclusive. A lo largo de estas jornadas, unos 60 inspectores desarrollarán tareas de ordenamiento de tránsito —con intensificación de alcoholemia y narcolemia— y de registro en espacios nocturnos, como los boliches.
“Sabemos que mucha gente va a salir a festejar ‘la previa'. Hay dos o tres confiterías bailables que funcionarán a la vera de la Ruta 168 y ahí se harán operativos de ordenamiento, con los correspondientes tests de alcoholemia y narcolemia. Hasta el domingo haremos controles”, precisó en diálogo con la prensa el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall'Aglio.
El funcionario recomendó “que los grupos de amigos designen un conductor que no beba para que sea responsable de manejar el vehículo en el que salgan a disfrutar de la noche”. Consideró esto por la integridad de quienes van en los vehículos, y también “para no tener el desagrado de una retención del vehículo (de 15, 20 y hasta 45 días) o una multa”.
“Lo ideal es ser conscientes de la norma básica: no beber si se va a conducir un vehículo. Se trata de ahorrarse problemas; se puede dejar estacionado el vehículo y pasar a buscarlo al otro día, tomarse un taxi o un remís, y poder disfrutar así el Día del Amigo sin padecer situaciones desagradables”, recalcó Dall'Aglio.
“El objetivo es garantizar la seguridad de los jóvenes que salgan a celebrar”. Para el funcionario del área de control, la presencia de inspectores es clave: “Cundo se dan este tipo de festejos masivos, la presencia y despliegue de mucho inspectores en las calles controlando es muy importante, y es una garantía probada de que disminuyen al mínimo las situaciones desagradables”, concluyó.
- Cuando se dan este tipo de festejos masivos, la presencia y despliegue de mucho inspectores en las calles controlando es muy importante”.
Ramiro Dall'Aglio
Secretario de Control del municipio