El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2017/06/10/sucesos/SUCE-01.html

Ejecución en Barranquitas

Pedirán una dura condena para el acusado de matar a Gabriel Chialva

El fiscal Jorge Nessier, en la audiencia preliminar, adelantó que solicitarán 28 años de cárcel para el detenido. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego en su propia casa en barrio Barranquitas.

19-01-GABRIEL CHIALVA.jpg

Gabriel tenía 23 años cuando fue asesinado de un tiro en el pecho y dos en la cabeza.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro pedirán 28 años de prisión de cumplimiento efectivo para un joven de 26 años cuyas iniciales son CSR, imputado en el marco de la investigación por el homicidio de Gabriel Ignacio Chialva, ocurrido el 9 de febrero de 2016 en nuestra ciudad. Así lo manifestó el primero de ellos en la audiencia preliminar celebrada el miércoles en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

CSR fue imputado el 16 de junio de 2016 en una audiencia en la que le atribuyeron la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Dos días después se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que los fiscales del MPA solicitaron la prisión preventiva del imputado. Sin embargo, no fue concedida, y CSR Siguió siendo investigado, pero en libertad y con medidas alternativas.

Acribillado

El homicidio de Chialva se produjo alrededor de las 18 del martes 9 de febrero de 2016 en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Bolivia al 4000 del barrio Barranquitas, en la zona oeste de esta capital provincial. Recibió tres disparos de un arma de fuego de grueso calibre una pistola 9 milímetros, dos de ellos en el cráneo y el tercero en el pecho.

Luego de realizar los disparos, el acusado escapó del lugar en una moto que era de su propiedad, pero que se la había entregado a la víctima, aparentemente, como garantía de un préstamo de dinero.

“Ambición”

“Yo creo que el pecado de Gabi fue la ambición”, dijo días atrás Blanca Meza de Chialva, tras la audiencia de constitución de querellante en la que fue aceptada como parte en la investigación por el homicidio de su hijo Gabriel.

Para la familia de la víctima está claro que Gabriel Chialva había prestado en diciembre de 2015 entre 4 y 5 mil pesos al asesino y que a cambio de ello se había quedado con una moto Honda Tornado.

“Ese día (el del crimen) mi hijo deja a la novia -recordó la mujer, abogada de profesión- y se ve que se ha hablado con este muchacho que le dijo ‘tengo la plata, dame la moto’ y Gabi le dice ‘te voy a buscar’. Se van a la estación de servicios que está en Ruperto Godoy y Blas Parera y paran. Ahí Gabi llama a la novia y le dice ‘estoy con el Pelado’”.

Después “se van de Gabi, que hacía un año se había mudado al barrio Barranquitas. Llegan a la casa, bajan del auto y el muchacho lo lleva abrazado. Entran y sale Gabi con la moto que como hacía más de un mes que no se ponía en marcha la enciende y la deja regulando y cuando vuelve a entrar se escuchan los tres disparos. Yo pienso que se ha ido a lavar las manos y le disparó cuando estaba de espaldas o se dio vuelta”, explicó su madre.

 
19-02-HOMICIDIO BARRANQUITAS.jpg

El acusado del crimen es un joven que le debía dinero a la víctima y que había dejado su moto Honda Tornado como garantía de pago. Fotos: Archivo

 



Diario El Litoral - Copyright 2025