El miércoles en Buenos Aires
Fiscales generales y procuradores de los países que integran el Mercosur participarán a partir del miércoles de la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos de la región y analizarán entre varias cuestiones el caso Lava Jato - Odebrecht. El encuentro se realizará entre el 14 y el 16 de junio en la sede de la Procuración General de la Nación, donde los magistrados analizarán la situación del sistema acusatorio, el acceso a la Justicia, la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos y la importancia de su rol en las investigaciones sobre corrupción.
El encuentro será inaugurado el miércoles por la mañana por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En el primer día de la reunión, se presentará la nueva página web del encuentro y habrá exposiciones de las delegaciones de Bolivia, Argentina y Brasil en paneles sobre Trabajo de Género, Delitos de Lesa Humanidad y de Personas Privadas de la Libertad y Monitores de Actuaciones Policiales y sobre el caso de Corrupción Lava Jato-Odebrecht-Braskem y ECI.
El jueves, en tanto, las delegaciones de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay debatirán sobre el Grupo de Trabajo sobre Criminalidad Organizada Trasnacional y los subgrupos de trabajo sobre Narcocriminalidad, Cooperación en Áreas de Frontera, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y Ciberdelito. El encuentro finalizará con un plenario de los fiscales generales y procuradores generales del Mercosur.