San Justo anunció su Exposición Rural
Equipo de trabajo. La actual comisión se ilusiona con la incorporación de jóvenes y la experiencia de los mayores.
Foto:Gentileza
Campolitoral
[email protected]
Según Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural de San Justo, al tema de la expo lo vienen tratando desde diciembre y eso permitió ir difundiendo el evento. “Tuvimos una gran respuesta de parte de las empresas y la entidades, y el lanzamiento superó las expectativas que teníamos. Visitando las empresas y comercios ya notábamos que tendríamos un gran apoyo”, enfatizó.
“Tenemos muchas cosas para celebrar, entre las cuales se destaca la remodelación de nuestro salón, además del nuevo logo que refleja el perfil ganadero, industrial y agrícola de la entidad”, agregó.
Según remarcó el joven dirigente, en estos siete meses de gestión se lograron cosas importantes gracias a que se plantearon muchos objetivos. “Nos planteamos un evento para toda la comunidad. Veníamos de muchos años sin hacer la exposición, y eso acompañaba a la situación del país. Hoy, con un gobierno diferente hay un ánimo distinto y aprovechamos para retomar una muestra con gran peso histórico” explicó.
Para Vignatti, el Foro que conforman todas las entidades de la ciudad es gran responsable de que estas expectativas se vayan alcanzando. “Las líneas de trabajo que nos propusimos fueron integrar a nuestra entidad y hacerla crecer en lo gremial. Podemos decir que tuvimos grandes logros dentro del departamento. Además, estamos integrando varias mesas de trabajo de Carsfe y eso nos hizo crecer en muy poco tiempo para representar de manera contundente al sector”.
El ruralista destacó que otro de los objetivos fue integrar a la entidad con las otras instituciones de San Justo, lo que hoy les permite estar trabajando a la par con todas de manera conjunta
Optimismo
Para María Herminia Rabassedas, el apoyo del gobierno local ha sido fundamental. “Que la expo sea nuestra vidriera para poner arriba entre todos a San Justo”. Rabassedas hizo hincapié en que se invirtió mucho mejorando la infraestructura para poner en valor el predio, mejorando los salones, los galpones y los corrales. “Para eso no hay techo y seguimos trabajando”, manifestó.
Finalmente, ambos remarcaron que las expectativas son excelentes, y las 150 personas presentes en el acto de lanzamiento lo confirmaron. Allí se vendió más del 50 % de la muestra, y los dos días posteriores la cifra alcanzó el 80, gracias a lo cual los organizadores se ilusionan con el retorno de un evento de magnitud para el departamento y la provincia toda.