Fernández, cerca de otro Grand Slam
El cordobés perdió la final ante el británico Hewett. Mañana, Nadal y Wawrinka irán por el preciado título en Bois de Boulogne.
Gustavo Fernández, en acción durante la final disputada esta mañana en Roland Garros. Foto: gentileza ATP
Redacción de El Litoral
dpa/atpworldtour.com
El argentino Gustavo Fernández quedó a un paso de la gloria en el Abierto de Francia, al caer en la definición de tenis adaptado ante el británico Alfie Hewett, quien se impuso por 0-6, 7-6 y 6-2, consagrándose campeón de la versión 2017.
El cordobés de 23 años, al que al año y medio de vida le diagnosticaron infarto medular, una extraña afección que padece una de cada 20 millones de personas en el mundo y que lo paralizó de la cintura para abajo, no logró retener el título conseguido en la versión precedente en Roland Garros.
Más allá de la caída, el deportista -hijo del “Lobo” Fernández, un ex basquetbolista- no hizo más que ratificar su gran momento deportivo, que le permiten ser el número cinco del mundo en la especialidad.
Su adversario, de 19 años, se encuentra en el séptimo escalafón del ranking y en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, consiguió la medalla plateada.
* “Tuve muchas chances, pero él se lo merece. Jugó muy bien. En un momento, Hewett estaba prendido fuego, y eso se notó... Habrá que seguir trabajando e igualmente estoy muy conforme, más allá de la lógica decepción por la derrota. Estoy orgulloso de mi trabajo y el de todo mi equipo”, aseveró el tenista cordobés.
Fernández arribó a la definición de esta mañana tras vencer al francés Nicolas Peifer, por un doble 6-2; debiéndose destacar que en su palmarés, también posee los títulos del Australian Open 2017 y en dobles, el de Wimbledon 2015.
La gran final...
Mañana, desde las 10 de nuestro país, el español Rafael Nadal intentará conseguir su décimo título en el Abierto de Francia, cuando en el court central de Roland Garros se mida con el suizo Stan Wawrinka.
El mallorquín accedió a tal derecho, al superar en la segunda semifinal de la víspera al austríaco Dominic Thiem (7), por un claro 3 a 0, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0. Vale recordar que previamente, el helvético había vencido al escocés Murray, en extenuantes cinco sets.
Nadal, de 31 años, tiene una ventaja de 15-3 en el historial ante Wawrinka, de 32. Quien gane de los dos quedará como número dos del mundo (Djokovic pasará al cuarto lugar).
El español, ganador de 72 títulos ATP, jugó por última vez ante su rival de mañana en cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco 2016, y lo derrotó por 6-4 y 6-1.
Wawrinka (16 títulos ATP), disputará su partido número 50 en Bois de Boulogne, donde registra un récord de 38-11.
En República Checa
El argentino Federico Delbonis perdió hoy la final del Challenger de Prostejov, certamen que se disputa en polvo de ladrillo y que está dotado con 127.000 euros en premios, al perder ante el local, Jiri Vesely, por 5-7, 6-1 y 7-5.
El tenista azuleño, ubicado en el puesto 139 del Ranking ATP, cayó tras 1 hora y 19 minutos de acción ante Vesely (57) y dejó pasar una buena ocasión para conseguir el primer título del año para el tenis argentino.
En la previa, el jugador de 26 años había superado al ruso Evgeny Donskoy (99), al chileno Nicolás Jarry (207), al catalán Tommy Robredo (274) y al sueco Markus Eriksson (476).