El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2017/06/09/deportes/DEPO-07.html

 

El manager ya tiene los objetivos en Unión

Zuccarelli: “La idea es jerarquizar, mejorar y profesionalizar el fútbol”

  • El nuevo secretario técnico tatengue ya está en funciones: hay contacto permanente con el comando técnico. Por ahora, lo hace sin referencias porque Spahn sigue sin constituir la subcomisión de fútbol profesional.
D2-DSC_1900.jpg

En casa de Papá. Martín Zuccarelli, el hijo de Humberto, pisando tierras rojiblancas al ser presentado como secretario deportivo del Club Atlético Unión en las últimas horas. Ya está en funciones.Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Quiero agradecer por la posibilidad de trabajar en una institución tan importante, tan grande, y en una ciudad donde pasé inolvidables momentos de mi vida, cuando me tocó vivir con mi familia. Es imborrable para mí y todos los unionistas. En esta actividad no es fácil tener tanta confianza en una persona y es muy gratificante que me hayan elegido. En cuanto a la función, es una tarea que en la Argentina fueron incorporando cada vez más clubes. Para mí es importante ser secretario deportivo, por eso da mucho orgullo que me hayan elegido”, fueron las primeras palabras de Martín Zuccarelli, elegido por Luis Spahn para hacerse cargo de ahora en más de todas las decisiones del fútbol tatengue. “Será como un gerente general, con lo profesional y también con las inferiores”, dijeron hoy a El Litoral desde Unión.

Justamente sobre las funciones principales, Zuccarelli manifestó: “La idea es jerarquizar, mejorar y profesionalizar el fútbol”. Y al momento de expresar si fue una decisión fácil, no dudó: “No me costó por tratarse de Unión. Si hubiese sido otro club no sé si aceptaba el ofrecimiento. El club tiene algo especial en mi corazón y no tuve mucho para pensarlo”.

Ya enfocándose en lo que será su trabajo, aseveró: “Acá no se trata de poder o ego personales, sino buscar las mejores soluciones para el club. Creo que las instituciones están por encima de las personas y tenemos que dejar de lado nuestras intenciones particulares, y pensar en lo que debemos dejarle con nuestro trabajo”.

También habló de objetivos: “La finalidad es la búsqueda de jugadores que puedan vestir la camiseta de Unión y obviamente las tres partes (junto a dirigentes y cuerpo técnico) tenemos que estar de acuerdo. No tiene sentido que una elija, sino que haya consenso. Debemos pensar siempre en lo mejor para la institución. Hay que hacer un análisis minucioso para saber con los jugadores que podemos contar en el futuro”.

 

Primera reunión con Marini

Luego de ser presentado por el propio presidente de Unión, Luis Spahn, el flamante secretario técnico tatengue puso manos a las obras en el fútbol rojiblanco. Incluso, en el día de ayer, más allá de estar en contacto permanente vía telefónica, se produjo el primer mano a mano largo de un par de horas de Zuccarelli con el actual entrenador rojiblanco Pablo “Pomelo” Marini.

Además de la logística para estos tres partidos finales de la temporada, como se sabe son varios los contratos que finalizan el último día del mes de junio y el club deberá tomar decisiones: renovar préstamo en el caso que se pueda, ejecutar opciones de compra si así lo consideran o directamente liberar a los futbolistas para que sigan su carrera en otro club.

Spahn quiere achicar el margen de error

El presidente de Unión, Luis Spahn, también opinó sobre la contratación de Martín Zuccarelli, habló de sus funciones y de lo que se busca con la función del manager o director deportivo.

* “La función del secretario técnico pasa por a enriquecer el fútbol de Unión y tomar determinaciones. Estará las 24 horas del día siguiendo todo, pero la dirigencia seguirá teniendo injerencia, más que nada en lo organizacional y económico. Después, todo pasa por encontrar y tener confianza en una persona y creo que lo encontramos con Martín”.

* “Le aporté 30 jugadores que estamos siguiendo y tenemos que presentarle otros 25 más. Entonces a partir de ahí, con Martín podremos tener un panorama mejor y más claro. Es un aspecto que nos representa un desafío, de tener un cargo nuevo y de articular la información para tomar la mejor decisión”.

“Hay un recalculando en la comisión directiva. Los dirigentes no quedaremos al margen y seguiremos al tanto de lo que pase con el fútbol. En las virtudes tenemos que dejar que el club funcione. Se amalgama con todo. Las cosas son claras, las divisiones inferiores pueden salir campeonas, pero no tiene relevancia, porque su función pasa por enriquecer al fútbol profesional y ahí generar recursos”.

* “La decisión de sumar a Martín (Zucarelli) no fue fácil. En algún momento lo pensamos, pero no encontramos el perfil que queríamos. Lo que queremos es achicar el margen de error. Sentí que era la persona indicada y por eso le dimos curso”.

* “Todo esto exige una responsabilidad y por eso hay que articular una cuestión de piel. Entonces con Pablo (Marini), Martín y la comisión se puede lograr. Hay chispazos, pero son cosas del fútbol y esperemos todo funcione bien”.

* “Estaremos con las antenas paradas, seguiremos trabajando. La idea no es debilitar la función de dirigente. Incluso estamos viendo técnicos si es que en algún futuro lo podemos necesitar”.

* “Hay mucho para hacer y sería malo decir, tiro una bomba. Porque estamos reordenando nuestras funciones. Habrá que encontrar la manera para generar la armonización de club”.



Diario El Litoral - Copyright 2025