Una historia increíble
¿Será la vencida?
Un joven delincuente rafaelino que fue detenido en nuestra ciudad por un robo, se escapó de la comisaría 3ª, luego lo volvieron a arrestar en Bella Italia y la Justicia lo liberó; finalmente, la policía lo atrapó de nuevo por un asalto en Sunchales. Todo ocurrió en cuatro días.
Por tercera vez en cuatro días, el delincuente fue detenido por la policía. Esta vez en la ciudad de Rafaela.
Fotos: Archivo
Joaquín Fidalgo
[email protected]
Una corta pero intensa historia de película se escribió esta semana en nuestra región, donde un joven delincuente debió ser capturado en tres oportunidades.
La sucesión de insólitos episodios se desencadenó en horas de la noche del pasado domingo 26 del corriente, en barrio Candioti Sur de nuestra ciudad. Allí, más precisamente en donde se juntan la avenida Alem con calle Marcial Candioti, una joven fue víctima de un robo.
El ladrón le arrebató una mochila y salió corriendo, pero no pudo llegar lejos, porque algunos vecinos le dieron alcance y finalmente fue arrestado por efectivos de la Policía Motorizada en inmediaciones de la Estación Belgrano.
Fue identificado como P.A.G., de 21 años y domiciliado en Rafaela, cabecera del departamento santafesino de Castellanos. Junto a él fueron halladas las pertenencias de la víctima.
Este joven fue trasladado hasta la comisaría 3ª, en la esquina de Balcarce y Lavalle, donde quedó alojado en una celda, aunque no por mucho tiempo.
Aproximadamente a las 21 del día siguiente (lunes 27), los uniformados encargados de la guardia se sorprendieron al revisar la prisión y encontrarla vacía. P.A.G. había logrado desprender la reja de una ventana -todavía no está claro cómo hizo- y por allí escapó.
La fuga encendió las alarmas en nuestra ciudad y en el departamento Castellanos. La policía sabía que podía tratar de volver a sus pagos, en la ciudad de Rafaela. Trascendió que incluso se lo vio deambulando la zona de la Terminal de Ómnibus y que su imagen quedó registrada en las cámaras de vigilancia.
Se establecieron entonces controles de ruta y personal de distintas dependencias de la Unidad Regional V encontró al evadido en el último asiento de un colectivo de la empresa Ruta 70, a la altura de la localidad de Bella Italia. Ya era cerca de la medianoche.
Una comisión policial de la Unidad Regional I lo fue a buscar y lo traslado hasta la comisaría 11ª de nuestra ciudad, donde otra vez fue puesto tras las rejas. Nuevamente, aunque sólo sería por unas horas.
Llamativamente, el martes 28 de marzo, P.A.G. fue puesto en libertad. No está claro aún el motivo. Un documento indica que se trató de una disposición judicial destinada a beneficiar a este sujeto, pero hay versiones que apuntan a que se trató de un error de identidad.
El último capítulo de esta historia (por ahora) se desarrolló en el departamento Castellanos.
El miércoles 29, en horas del mediodía, se produjo un violento asalto en un corralón de la ciudad de Sunchales.
Allí, delincuentes a mano armada se apoderaron de diez mil pesos en efectivo y amenazaron a empleados y clientes. Uno de los ladrones llegó a hacer un disparo al suelo para intimidar a las víctimas. Por el hecho, la policía persiguió e interceptó a un remís Fiat Siena en las calles de la ciudad de Rafaela. El chofer fue aprehendido y los investigadores tratan de determinar si fue cómplice del atraco o si fue “usado” por los malvivientes.
A las pocas cuadras, los uniformados detuvieron a una pareja. Se trataba de P.A.G. y su novia. Ellos tenían en su poder la suma de dinero sustraída momentos antes en el negocio. Aparentemente, sus movimientos fueron captados por cámaras de seguridad.
Entonces, este muchacho fue a parar tras las rejas por tercera vez en cuatro días. Ahora, se encuentra alojado en la Alcaidía rafaelina. ¿Será el final de la historia.