Colón de San Justo tendrá la chance
Colón de San Justo ya le había dado un gran susto a Firmat en la ida, y este viernes desarrolló otro muy buen partido para imponerse 93 a 86 e igualar 1 a 1.
Ya en el segundo cuarto, el local obtuvo la renta que supo defender con su estilo vertiginoso e intenso. Maximiliano Villalba terminó con 21 y 9 rebotes, Gustavo Imsandt hizo 15, Jesús Ronzoni 14 y otros tres jugadores superaron los diez puntos para la victoria.
En la visita, Bruno Mártire, el MVP, fue determinante con 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Gabriel Hospital anotó 19.
Atlético San Jorge, el mejor de la general, ahora esperará al peor de los clasificados a cuartos, porque doblegó a Gimnasia y Esgrima por 71 a 62 y cerró 2 a 0 su llave.
“El Uruguayo”, que había logrado un contundente triunfo en casa, esta vez sufrió ante un rival que se jugaba sus últimas fichas y que lo tuvo a maltraer durante largo rato en un duelo parejo. Sin embargo, Atlético tuvo muñeca y experiencia para no dejar pasar la chance de meterse en cuartos de final.
Brian Najnudel fue figura descollante de la visita con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que Exequiel Gaido y Leandro Faranna anotaron 11 puntos cada uno.
En el perdedor, hizo 20 Gonzalo Sabatini, 12 Sebastián Copello y 11 Nahuel Basualdo.
Santa Paula pudo imprimir su juego en el segundo cuarto y aunque sufrió con la reacción local en el tercero, contó con la sapiencia y la mano caliente para quedarse con en pleito en el final y sin demasiado susto. Agustín Chiana, con 22 puntos y 6 rebotes, y Emanuel Carpinetti, con 11, fueron los mejores del Azul. En el local, hizo 21 Nicolás Fior y 18 Lucas Riboldi. Fue 80 a 68, 2 a 0 para los galvenses.
El otro elenco que pasó a cuartos de final fue El Tala de Rosario, que superó en un duelo barrial a Sportsmen Unidos por 73 a 70 como visitante en otro encuentro de alto voltaje.
En el ganador, Pablo Mécoli terminó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Matías Sequier lo secundó con 16. En el Verde, hizo 20 Erick Topino y 16 Mateo Pastorino, con 13 de Julián Matteini.
En el clásico del Oeste Santafesino, Atlético Sastre había pegado duro en la ida con una victoria contundente frente a Brown. Pero los de San Vicente asimilaron el golpe y buscaron revancha, que consiguieron en casa con un 90 a 85 que les permite mantener la ilusión.
El eterno Walter Storani fue pilar de la victoria con una clase magistral en el poste bajo: hizo 34 puntos y tomó 12 rebotes. Lo acompañaron con 24 Jonathan Morero y con 20 Guillermo Kenig.
Por su parte, en la AKD marcó 24 puntos Facundo Pautasso, 21 Nico Mayer y 16 Leo Del Castillo. Habrá tercero en Sastre.