Imputaron por estafa a dos de los cuatro detenidos
DyN
La Justicia de Rosario imputó por estafa a dos de los cuatro detenidos por la compra de bienes con cheques sin fondo de la empresa ficticia Dimare SRL, cuya defraudación supera los 60 millones de pesos, en tanto, permanece prófugo el principal organizador de la maniobra, Sebastián Alonso, informaron fuentes judiciales.
El juez Alejandro Negroni consideró el pedido del fiscal Sebastián Narvaja para que Mariano Alfredo Corna, de 43 años, y Alberto Salvador Cocco, de 59, respondan por las acusaciones y rechazó el pedido de prisión preventiva, fijándoles una caución de 1,5 millones de pesos para cada uno.
Corna y Cocco fueron apresados el pasado miércoles durante los 22 allanamientos realizados en Rosario y otras localidades. En declaraciones a la prensa, Narvaja sostuvo que “todos los bienes que fue comprando la firma, los fueron sacando del lugar. Además, de las personas que tomaban contacto con los comerciantes, había otras que se encargaban de hacer circular los bienes que compraban”.
En este marco, el representante del Ministerio Público señaló que “para lograr la imputación de ambos, se presentó documentación respaldatoria de 36 de las 150 denuncias que se tienen por estafas. Esto quiere decir que la investigación continúa, ya que se sospecha que la organización es más amplia debido a la ingeniería con la que trabajaban”. Además, había personas que contactaban a proveedores, pedían presupuestos, hacían las compras, es decir que tenían una participación más visible. Pero también estaban quienes se encargaban de repartir y hacer circular, a través del mercado negro, todos los bienes robados”, explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación.
A los dos imputados, se sumó en principio la detención de otras dos personas que se habían hecho pasar por damnificadas pero tenían en sus domicilios elementos denunciados, aunque por disposición de la fiscalía, luego fueron liberadas, pese a que continúan afectadas a la causa.