Aclaración
El mediocampista de Vélez Sarsfield, Héctor Canteros, aclaró ayer que “me metí a separar a un amigo y me pegaron desde atrás. Él estaba con otro auto. Yo me estaba por ir y cuando vi la discusión frené. Se generó todo afuera, adentro no había habido problemas con nadie. No sé por qué se la agarraron con mi amigo”, detalló el ex Flamengo, de Brasil, en diálogo con Radio Continental. “Los hinchas de Vélez tienen todo el derecho de estar enojados por lo sucedido. Asumo toda la responsabilidad. Si te gusta lo dulce, bancate lo amargo. Quiero pedir disculpas por lo que pasó, estoy muy arrepentido. Tengo que ser hombre para enfrentar todas las críticas que vienen”, afirmó.
Crisis en Gimnasia
Una asamblea de representantes de Gimnasia y Esgrima La Plata definirá el futuro económico de la institución cuando se reúna el 3 de marzo próximo y ratifique o rectifique la decisión de la comisión directiva de presentarse en concurso preventivo, con el objetivo de equilibrar las finanzas del club decano del fútbol de América. “Estamos convencidos de que el concurso es la única salida y el camino sensato para salir adelante, y evitar seguir pagando herencias nefastas. No es la mejor noticia, pero es la solución para acomodar las cosas” dijo a Télam el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.
Amistoso
Arsenal de Sarandí perdió ayer 1-0 ante Almirante Brown, de la Primera B Metropolitana, en el estadio del Viaducto en el marco de su noveno amistoso de pretemporada. El único tanto del partido lo marcó el mediocampista Guillermo Ocampo para darle la victoria a los de Isidro Casanova, tras capitalizar un centro desde la derecha en el inicio del encuentro. Humberto Grondona, director técnico de Arsenal, dispuso en cancha a Fernando Pellegrino; Salvador Sánchez, Marcos Curado y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wilchez y Claudio Corvalán; Joaquín Boghossián y Juan Sánchez Sotelo.
Regreso feliz
Banfield goleó 5-1 a Tristán Suárez, con un golazo del regresado Darío Cvitanich, durante un amistoso jugado en el estadio Florencio Sola. Cvitanich, quien se había ido del club en 2008 y acaba de volver tras pasar por Ajax (Holanda), Pachuca (México), Boca, Niza (Francia) y Miami FC (Estados Unidos), ingresó en el segundo tiempo y metió el primer gol de Banfield, que terminó goleando a Tristán Suárez, equipo de la Primera B Metropolitana.