La Rural de Palermo vuelve a brillar en el corazón de Buenos Aires, de la mano del cambio de aire que sopla en el campo. La lechería, la gran ausente a la mesa.
Campolitoral
[email protected]
El tradicional evento se inauguró con el corte de cintas que dio comienzo a la edición aniversario de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en Palermo.
La ceremonia fue encabezada por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Etchevehere dijo que “al cumplirse los 150 años de la fundación de nuestra entidad y a pocos días de conmemorar los 200 años de la independencia, tenemos muchos motivos para decir que va a ser un Palermo diferente”.
Durante toda la tarde del sábado, la pista central se convirtió en el escenario perfecto para recibir el desfile de Petisos y el tan esperado Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, dos de las actividades más convocantes, y que continuó por la mañana y tarde del domingo. Durante la semana, las tribunas se colmaron desde temprano para ver una de las competencias más atractivas de la Rural, el Concurso Nacional de Aperos de uso tradicional y Caballos de trabajo.
En esta edición, los visitantes pueden disfrutar de 4.500 animales de las mejores razas del país en exposición, actividades para aprender de nuestras tradiciones, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos y las últimas novedades del campo.
A nivel político, los ministros del gabinete nacional acompañaron a plano a Etchevehere en la presentación. El quinto Congreso Internacional de Agronegocios en el Auditorio Principal de la Sociedad Rural Argentina donde participaron el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, junto con múltiples eventos de capacitación.
Los grandes ausentes, una vez más, serán los ejemplares de la raza Holando, fiel reflejo de la crisis que atraviesa el sector.