Tentación de primavera
las frutillas están en su mejor momento y nos inspiran para realizar preparaciones frescas, livianas y sabrosas.
FUENTE. COOKCINA.COM.
FLAN DE YOGUR Y FRUTILLAS
Ingredientes:
500 gr. de yogur descremado
7 gr. de gelatina sin sabor
Edulcorante líquido
4 cdas. de agua fría
5 cdas. de agua caliente
1 cda. de ralladura de naranja
1 pizca de jengibre
(opcional)
250 gr. de frutillas
Procedimiento:
Colocar la gelatina en un bol pequeño, verter el agua fría para ablandarla y luego el agua caliente, revolver hasta disolver perfectamente. En un bol mediano disponer el yogur y mezclar bien con la gelatina. Endulzar a gusto, añadir la ralladura y el jengibre y mezclar. Humedecer el interior de una budinera con agua y verter la preparación. Llevar a refrigerar por tres horas. Pasado ese tiempo, mojar el exterior del molde con agua caliente y desmoldar el flan sobre una fuente.
Presentar rodeado de frutillas enteras y acompañar con crema chantilly light.
MOUSSE DE FRUTILLAS
Ingredientes:
2 tazas de crema de leche
250 gr. de frutillas
1 taza de yogurt de frutillas
1/2 taza de azúcar
impalpable
Procedimiento:
Lavar 150 gr. de frutillas, retirarles las hojitas y cortarlas en cubos, reservar. En un recipiente, batir la crema hasta duplicar su volumen, añadir de a poco el azúcar impalpable. Agregar el yogurt y finalmente incorporar las frutillas picadas. Mezclar con una cuchara de madera. Vaciar la mezcla en vasos o pocillos individuales. Refrigerar por 30 minutos. Al momento de servir, decorar con las frutillas restantes y crema.
COPA DE FRUTILLAS Y CREMA
Ingredientes:
250 gr. de frutillas
200 gr. de queso crema
150 gr. de crema de leche
3 cda. de jugo de limón
200 gr. de leche condensada
Procedimiento:
Lavar las frutillas, retirarles las hojitas y cortarlas. Reservar. En un recipiente mezclar el queso crema, la lecha condensada y la crema. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el jugo de limón y volver a batir. Colocar en el fondo de las copas frutillas picadas, cubrir con un poco de la mezcla preparada y repetir con frutillas y así hasta terminar de llenar la copa. Refrigerar por una hora antes de servir, decorar con hojas de menta.