Definiciones en el Club de Campo El Paso
Muy satisfactoria resultará la temporada en el Club de Campo El Paso, cuando llegue la hora del balance de este 2015. Foto: Flavio Raina
Redacción de El Litoral
El Club de Campo El Paso transita por estos días la última parte del año calendario, con interesantes propuestas desde el punto de vista deportivo. El pasado fin de semana, se disputó un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play y a 18 hoyos, resultando ganadora en la categoría damas Lucila Alberdi, con 74 golpes netos; seguida por Griselda Weiskal, que con 76 fue segunda.
En caballeros hasta 16 de handicap, se impuso Alberto Arias con 73 impactos; mientras que Juan Manuel Mosqueira fue segundo con 74.
En tanto, en la categoría 17 a 36, se destacó Alejandro Mourglia, que con excelentes 70 golpes ganó; escoltado por Omar Giorgi, con 72 impactos.
Para hoy, estaban previstos los 18 hoyos en la modalidad medal play, auspiciados por la Capitanía del Club de Campo El Paso; mientras que el sábado 31 de octubre llegará la Copa Pilay, a 18 hoyos, en la misma modalidad; contando con categorías en damas hasta 20 y 21 a 36 y para caballeros en hasta 9, de 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap, además de los habituales premios a los mejores gross en damas y caballeros, mejor lady y mejor senior.
Esta fecha de la Copa Pilay define el Torneo Interclubes que El Paso disputa con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, cuya primera fecha fue la Copa Pilay que se jugó en la vecina ciudad el sábado 17 del corriente.
La modalidad de este desafío consiste en sumar los diez mejores scores netos de la totalidad de los jugadores de cada institución. En la primera fecha a la que hacíamos referencia, treinta jugadores de El Paso se presentaron en la cancha del CAE, habiendo logrado el club entrerriano una diferencia a su favor de 42 golpes.
En Los Molinos
Para los próximos días se prepara el certamen final que reunirá el tradicional Clausura que patrocina el Círculo Policial de Oficiales en el Country Club Los Molinos. Con la expectativa de sumar adeptos a este disciplina, las autoridades de la subcomisión esperan una buena concurrencia para dicho certamen.
En el exterior
El inglés Justin Rose y el danés Lucas Bjerregaard serán los grandes protagonistas de la lucha por el título del Abierto de Hong Kong, tras finalizar hoy la tercera jornada empatados en lo más alto de la clasificación provisional, con 195 golpes y con cuatro de ventaja sobre sus mejores perseguidores.
Los dos jugadores mantuvieron un impresionante mano a mano a lo largo de todo el recorrido en el que el británico firmó una tarjeta con 64 golpes, gracias a dos eagles y dos birdies. Bjerregaard no le fue a la zaga y presentó un 63 con ocho birdies, porque en el último hoyo hizo un bogey.
El danés aspira en el último recorrido de mañana, conseguir el que sería su primer título en el circuito Europeo. La tercera plaza es, provisionalmente, para el indio Anirban Lahiri a cuatro golpes de los líderes.