Le ganó 2 a 1 al “Tiburón”
Atlético logró el triunfo que tanto necesitaba
El conjunto rafaelino fue más que Aldosivi durante todo el partido aunque terminó padeciendo más de la cuenta luego de sufrir dos expulsiones.
Fue al frente. Rafaela lo perdía pero después, con una gran entrega, lo dio vuelta y ganó tres puntos vitales. Foto: M&G Fotografías
Juan Carlos Scalzo
[email protected]
Rafaela (Agencia)
Finalmente, el desahogo llegó a barrio Alberdi anoche luego de acumular tres derrotas consecutivas en el reinicio del torneo y cuando el ambiente se estaba poniendo demasiado espeso y también se empezaba a dudar de Leonardo Astrada.
Con este marco, ayer sólo importaba quedarse con los primeros tres puntos más allá de cualquier otra consideración, pero lo consiguió mostrando un juego consistente a lo largo de todo el pleito.
La Crema arrancó asumiendo, decididamente, el protagonismo y antes de los 5 minutos ya había exigido en un par de oportunidades a Campodónico. La primera fue una media vuelta de Bastía dentro del área y el golero tuvo estirarse para poner su mano y evitar el gol. En la siguiente llegó justo a cortar cuando Andrada llegaba franco por el medio para rematar.
La Crema se lo llevaba por delante y la barra, que en la mañana ya había pintado los muros del estadio con leyendas amenazantes a jugadores y dirigentes, volvió a manifestar su disconformidad por el mal momento del equipo y tiró una bomba de humo a pocos metros del arco visitante. Se tuvo que parar el juego pero, por suerte, se disipó rápido y la pelota volvió a rodar
Los de Astrada se instalaron más en el campo contrario, metían mucha presión, ahogaban y recuperaban enseguida, pero les faltaba precisión en los últimos metros. El “Tiburón” se paraba de contragolpe, salía en velocidad e incomodaba con pelotas aéreas.
De a poco el partido se fue haciendo parejo porque Atlético era puro ímpetu y los que tenían que agarrar la manija no aparecían. Los marplatenses mostraban algunas cosas interesantes cuando la pelota pasaba por los pies de Lagos, pero no alcanzaban inquietar demasiado.
Atlético era más y sobre la media hora otra vez pisó el acelerador en base al fútbol que empezaron a generar Marino, Morales y Ferreyra, pero, cuando comenzaba a inclinar absolutamente todo a favor de la Crema, el error que nunca falta en la defensa le volvió a jugar una mala pasada y a los 37’ quedó abajo en el marcador: corner desde la derecha del ataque de Aldosivi, alguien la peinó, le rebotó en la pierna a Martínez y le quedó justo a Miracco para que de zurda la mande al gol.
Tocado, el Celeste se le fue encima a la visita y por fortuna, tres minutos después, apareció Ferreyra para sacar un fuerte remate cruzado desde afuera del área que se metió abajo y contra el palo izquierdo a Campodónico. Justo cuando el estadio entraba en ebullición y el equipo era puro nervio.
En el complemento, los rafaelinos fueron un aluvión en los primeros 10 minutos y varias veces estuvieron cerca de desnivelar. De entrada con un tiro libre desde la derecha que ejecutó Ferreyra con mucha rosca y Campodónico sacó al corner. Después una sucesión de tiros de esquina y remates estuvieron a punto de vencer la resistencia del experimentado golero.
El gol estaba al caer y en el minuto 18 en una jugada tremenda Morales llegó casi hasta el fondo por la banda izquierda, se volvió, enganchó para adentro y puso con precisión una pelota para la entrada de Serrano que remató, pero el balón se desvió en León y fue a parar adentro del arco.
Más tarde, la suerte acompañó al albiceleste porque en una jugada aislada Lugüercio la aguantó dentro del área y Martínez lo tumbó de un “patadón” con Pezzotta a un par de metros, pero el pito lo ignoró. Faltaban 10 para el final y fue el presagio de que la victoria podía complicarse.
Y fue así porque en una ingenuidad Barboza vio la segunda amarilla por una nueva falta y se fue a los vestuarios a nueve minutos del final. A los 44’, Serrano siguió el mismo camino por una roja directa y todos en el Monumental entraron en pánico.
Pero los de Teté Quiróz fueron a los ponchazos y no pudieron vencer el arco local aunque una seguidilla corners dejaron sin uñas para devorar a más de uno en las tribunas.
Temperley hundió más a Vélez
Temperley, con una gran reacción en el segundo tiempo, le propinó un nuevo golpe a Vélez Sarsfield, que llegó a cinco encuentros sin éxitos, al vencerlo por 2-1, de local, en otro encuentro correspondiente a la 19na. fecha del Campeonato de Primera División. El mediocampista de Vélez Leandro Desábato adelantó al visitante a los 25 minutos del primer tiempo, pero en el complemento Pablo Vilchez, a los 13 de tiro penal, y Fabián Sambueza, a los 21, le dieron a Temperley la victoria, la segunda en condición de local en lo que va del certamen. Así, Temperley, que jugó con una camiseta especial por cumplirse un nuevo aniversario de su vuelta al fútbol en 1993 tras la quiebra, llegó a 22 unidades y superó en las posiciones a Vélez, que sigue con 20 y ahora con su entrenador Miguel Angel Russo cada vez más cuestionado en el cargo.
síntesis
Atl. de Rafaela 2
Aldosivi 1
Atlético: Carlos De Giorgi; Joel Sacks, Sebastián Martínez, Alexander Barboza y Germán Ré; Walter Serrano, Adrián Bastia y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino y Gabriel Morales; Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonathan Galván y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio y Diego Lagos; Nicolás Miracco y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiróz
Goles: en el primer tiempo: a los 37 min., Miracco (A) y a los 40 min., Ferreyra (AR); en el segundo tiempo: a los 17 min., León (A), en contra de su arco.
Cambios: en el segundo tiempo: a los 23 min., Martín Rivero por Lamberti (A); a los 27 min., Gabriel Graciani por Marino (AR); a los 31 min., Juan Carlos Menseguez por Quilez (A); a los 34 min., Nicolás Orsini por Morales (AR); a los 37 min., Rodrigo Colombo por Andrada (AR) y a los 39 min., Santiago Rosales por Canever (A).
Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo: a los 36 min., Barboza (AR) y a los 45 min., Serrano (AR).
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
De Giorgis (6): Prácticamente no fue requerido. En el gol no tuvo nada que hacer y en el final aportó seguridad cuando le llovían pelotas
Sacks (6): Sin inconvenientes por su sector y con buen aporte cuando logró pasar al campo contrario.
Martínez (4): Grueso error en la anotación del Tiburón, impreciso, da ventajas y Pezzotta le perdonó un tremendo penal
Barboza (4): No da garantías de nada en la zaga y pierde más de las que gana. Faltas infantiles lo llevaron a ganarse las dos amarillas
Ré (5): Aldosivi fue muy poco por su lateral y por ende no tuvo complicaciones en la marca. Estuvo muy atado para proyectarse, pero ese no es su lugar y nada se le puede reprochar.
Serrano (5): Flojo partido tanto en la marca como en lo que puede hacer adelante si se va con decisión. El gol lo sacó de pasar desapercibido.
Bastía (6): De a poco está volviendo a ser el que aporta aplomo, piensa y en el gladiador de la mitad.
Ferreyra (6): Su gol para empatar llegó en el momento justo porque y de ahí en adelante empezó a aparecer y generar juego.
Marino (6): Jugó el mejor partido desde que llegó. Se transformó el pivote de las “sociedades” que le dieron fútbol al equipo
Morales (6): Con los partidos se va consolidando como el más desequilibrante de los de adelante. Y cuando no logra asociarse resuelve y genera solo.
Federico Andrada (5): A contramano, casi siempre. En su defensa hay que decir que se debate en el cuerpo a cuerpo con 2 o 3 defensas rivales.
Graciani, Orsini y Colombo: Sin calificación, poco tiempo en el terreno de juego.