Continúa la cosecha argentina
Otra jornada satisfactoria
Previsible. José Domínguez (derecha) cumplió una meritoria actuación, pese a caer en la final ante el venezolano Rubén Limardo, quien sumó un nuevo logro a su extraordinaria trayectoria internacional.
Foto: captura t&c sport
Redacción de El Litoral
dpa/efe/Télam/DyN
El argentino José Domínguez se adjudicó anoche la medalla de plata en la modalidad espada individual masculina de esgrima, en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras perder 15-6 la final con el venezolano Rubén Limardo Gascón, campeón olímpico de la especialidad.
A los 31 años, Domínguez superó tres combates para llegar a la instancia definitoria, que resignó con claridad ante un rival legendario, que además del oro en Londres 2012, fue campeón panamericano en Río de Janeiro 2007 y plata en Guadalajara 2011, entre otros resultados.
Previamente, el argentino le había ganado al venezolano Francisco Limardo 10-9; al brasileño Athos Schwantes 15-6 y al canadiense Hugues Boisvert-Simard en semifinales.
Con este logro, Domínguez sumó su segunda presea panamericana, pues ocho años atrás, en Río de Janeiro, fue partícipe del bronce en sable por equipos. En Toronto 2015, la esgrima aportó su tercera presea, tras los dos terceros puestos cosechados el lunes por María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante.
Más preseas
Argentina sumó anoche su segunda medalla de bronce en tae-kwondo, merced a la actuación de la santafesina Alexis Arnoldt, en la categoría femenina menos de 67 kilogramos.
La deportista oriunda de Franck se clasificó en el tercer puesto final, al vencer a la brasileña Julia Vasconcelos 5-1, en un combate al que accedió por ganarle el repechaje a la canadiense Ashley Kraayeveld 21-0. En su primer enfrentamiento del día, por octavos de final, había caído ante la mexicana Victoria Heredia 10-9.
* En lo que respecta al boxeo femenino, la argentina Dayana Sánchez venció anoche a la mexicana Victoria Torres por 3 a 0 y de ese modo peleará por la medalla de oro de la categoría ligero (57/60kg.).
La pugilista de 22 años, que había debutado el lunes con un triunfo ante la peruana Stefani Barrientos López, buscará el título ante la canadiense Caroline Veyre, el sábado a las 21.35, en el Centro Deportivo de Oshawa.
Por su parte, Lucía Pérez, de 22 años, se acreditó la medalla de bronce en la división medio (69/75kg.), tras perder en semifinales con la estadounidense Claressa Shields, por 3 a 0.
* En tanto, en boxeo masculino, Alberto Palmetta se garantizó al menos el mismo logro, tras vencer al bahameño Carl Hield por 3 a 0, clasificándose para semifinales en la división welter (69kg.). Ahora combatirá mañana, a las 21.20, ante el cubano Roniel Iglesias.
Los restantes boxeadores argentinos quedaron marginados en los combates preliminares: Ronán Sánchez cayó 2-1 ante el guatemalteco Kevin Luna Muñoz, en cuartos de final de la categoría ligero (60 kg.).
Lucas Giménez, en welter ligero (64 kg.), perdió con el canadiense Arthur Biyarslanov, por 3 a 0 y en semipesado (81 kg.), Marcos Escudero Besana sucumbió por idéntico marcador ante el colombiano Juan Carlos Carrillo Palacio.
Handball
Los Gladiadores, se lucen
El Seleccionado Argentino Masculino batió anoche a su par de Chile por 30 a 23, en el cierre de la fase de grupos. De ese modo, en semifinales se medirá mañana con Uruguay. En el Hall B del Exhibition Centre de Toronto, el plantel conducido por Eduardo Gallardo, buscará acceder a la definición, en la que debería cruzarse con Brasil, en busca de la clasificación para Río 2016. Foto: efe
Más del atletismo
Germán Lauro finalizó tercero
El mejor lanzador de bala argentino de la historia ganó la medalla de bronce, con una marca de 20 metros 24 centímetros. El oriundo de Trenque Lauquen no quedó conforme con su actuación en la prueba que ganó el jamaiquino O'Dayne Richards, con 21.69. Por su parte, la porteña Jenniffer Dahlgren quedó séptima en lanzamiento de martillo damas, competencia en la que se impuso la venezolana Rosa Rodríguez, con 71.61 metros. Foto: efe