Se adelanta el choque en Núñez
River-Colón: va el sábado 17.15
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
En medio de tanta algarabía por llegar a la final de la Copa Libertadores, River Plate pidió adelantar el partido del torneo afista frente a Colón y esta tarde la AFA oficializará que el choque entre el “Millo” —alternativo, claro está— de Gallardo y el rojinegro de Darío Franco se jugará finalmente el sábado a las 17.15 en el Monumental de Belgrano. Hay que recordar que estaba programado para el domingo a las 18.15 y ahora se adelanta para el sábado.
¿Cuál es la idea de Darío Franco en cuanto al once titular? Un posible equipo para visitar a River Plate en el Monumental sería con: Broun; Garnier, Conti, Benegas y Clemente; Poblete, Leys y Alan Ruiz; Romero, Villarruel y Vegetti.
Desde los nombres, es como si el entrenador definiera claramente, siempre con una idea ofensiva, dos bloques: uno para defender y otro para atacar, pero buscando ahora mucho más equilibrio con el tándem Leys-Poblete en la zona de medios.
Arriba, no hay dudas que Alan Ruiz, Romero, Villarruel y Vegetti quedan para atacar, incluso con la posibilidad de sumar a Clemente Rodríguez por sorpresa desde afuera con sus proyecciones.
Abajo, los otros tres defensores (Garnier, Conti y Benegas) y el doble cinco (Leys y Poblete) quedarán para el trabajo de contención de mitad de campo para atrás.
Hay que recordar que el comando técnico sabalero no podrá contar con Pablo Ledesma, justamente el ex Boca que llegó a la quinta amarilla frente a Lanús y se perderá este partido muy especial frente a River en el césped del ex Vespucio Liberti.
Lo que sí quedó confirmado ayer en el edificio de calle Viamonte es que el juez designado por la AFA para los 90 minutos de River-Colón será Darío Herrera.
En cuanto a posibles bajas del plantel de Darío Franco, se sabe que hay un grupo de jugadores que fueron marginados del plantel y entrenan de manera diferenciada.
De ese grupo, donde por ejemplo está el “Mago” David Ramírez, se conoció en las últimas horas que el uruguayo Sebastián Eguren —una de las fichas más altas en cuanto al costo mensual— estaría muy cerca de desvincularse para vestir la camiseta de Nacional de Montevideo.