El beach volley hizo historia
Oro al sacrificio y la convicción
Juntas, como siempre... Así dieron la vuelta olímpica Ana y Georgina, apenas se consumó el estupendo triunfo ante las cubanas, lo que les permitió coronarse campeonas panamericanas.
Foto: efe
Redacción de El Litoral
dpa/efe/Télam/DyN
La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug vencieron ayer a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 2 a 1, con parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 en tie break, consagrándose campeonas de beach volley en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos que tienen lugar en Canadá.
De este modo, esta dupla de incansables luchadoras, sumó la undécima presea dorada para Argentina, a través de una disciplina que irrumpió en la competición continental en Winnipeg 1999 y en la que nuestro país sólo había conseguido una medalla de bronce, con la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en Guadalajara 2011.
El encuentro decisivo duró una hora y dos minutos, lapso en el cual la dupla argentina plasmó la inobjetable victoria a través de la seguridad en su juego. Muestra de ello, es que las caribeñas cometieron 25 errores y nuestras compatriotas sólo 10.
Para Klug, de 31 años, y Gallay, de 29, es el título más importante conseguido en sus respectivas carreras deportivas. Sin duda, como ellas mismas lo expresaron en las primeras declaraciones a la prensa luego del notable éxito, la gran nota la habían dado en semifinales, derrotando a la pareja brasileña, en un partido de trámite emocionante de principio a fin. Páginas 4, 5 y 8.