La CTA oficialista apunta a Cristina
La “injusticia” por decreto
DyN
El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) oficialista, Pedro Wasiejko, sostuvo que “no queda otro camino que modificar por ley” el Impuesto a las Ganancias para evitar situaciones “injustas” que afectan el salario de los empleados.
“Creemos que la única salida a esto es un cambio legislativo, esto ya no se puede hacer más con resoluciones del Poder Ejecutivo, porque lo que hace es subir el piso y se generan situaciones más injustas todavía”, analizó el sindicalista.
Al respecto, Wasiejko indicó que “hoy hay trabajadores que en junio de 2013 ganaban menos de $ 15 mil y no pagaban Ganancias y después de recibir incrementos salariales de $ 20 mil no pagan, pero ahora los que entraron hace dos días, cobran $ 15 mil, terminan pagando”.
En la última semana Hugo Moyano subrayó que “no puede ser que no se den cuenta del daño que le están haciendo a un sector de los trabajadores” con la quita de un porcentaje de sus sueldos. Y especuló con la posibilidad de reunificar la CGT cuando el titular de la UOM -que esta semana para 36 horas de no mediar un acuerdo paritario- asuma lo que el gobierno hace contra los trabajadores.