Irán eclipsó las chances argentinas
- El Seleccionado que hasta hace muy poco condujo el actual coach argentino, denotó una clara superioridad y se impuso en sets corridos.
¿ Pelota sin destino...? Facundo Conte y el iraní Amir Ghafour observan el desenlace de la jugada en el partido de este mediodía. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
EFE/DyN
Con una producción en la que el juego colectivo y la regularidad se convirtieron en los elementos salientes, el Seleccionado de Irán venció esta tarde (hora de nuestro país) a su par de Argentina, por 3 a 0, en el marco de la segunda jornada de la segunda fase del Mundial de Vóleibol Polonia 2014.
De este modo, los iraníes alientan la esperanza de acceder a la futura Final Six, de la que surgirá el campeón; mientras que el plantel conducido por Julio Velasco quedó prácticamente marginado de esa posibilidad, tras cumplir la actuación más modesta en lo que va del certamen.
Irán fue más de principio a fin: jugó un primer set regular y efectivo, imponiéndose por un cómodo 25 a 15, marcando de cierto modo lo que ocurriría en el grueso del encuentro.
El segundo parcial fue el de mejor rendimiento albiceleste, más allá de que los iraníes prevalecieron por 25 a 23, consiguiendo un 2 a 0 que ya lucía indescontable.
El último set fue parecido al primero: los asiáticos dominaron y, a pura efectividad, ganaron por 25 a 16, cerrando un desarrollo que les perteneció de manera inobjetable.
Paradójicamente, el gran coach que sin dudas es Julio Velasco, se enfrentó por primera vez contra la Selección que dirigió hasta fin del año pasado, y a la que llevó hasta un posicionamiento jamás soñado por los iraníes. Pero además, Velasco dejó una estructura ideal que prolongar el crecimiento; tal como lo había hecho en la Península Itálica, durante su exitosísimo paso como entrenador.
Ahora, Argentina deberá medirse con Italia y Estados Unidos, el sábado y domingo venideros, también a partir de las 11.30. Sin posibilidades de acceder a la definición, la ilusión estará focalizada en concretar el mejor cierre posible, para comenzar a construir un futuro mejor.
Además...
Por el Grupo F, Brasil arrasó a China por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-23 y 25-18; mientras que Canadá hizo lo propio con Finlandia, por 3 a 0, pero con ajustados marcadores de 27-25; 27-25 y 25-19.