El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/03/29/metropolitanas/AREA-01.html

Cambio de gestión

Sánchez Guerra al Nodo Salud

11-1-GD-IMG_9965.jpg
 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

El doctor Francisco Sánchez Guerra, que se desempeñaba como director del hospital José María Cullen, ocupará el lugar de Leonardo “Niki” Martínez, como coordinador del Nodo Salud Región Santa Fe. En tanto, al frente del efector de la ciudad, quedará el actual subdirector el doctor Roberto Chito.

Esta mañana, en diálogo con El Litoral, Sánchez Guerra se refirió al desafío que implica el nuevo cargo en la función pública, una propuesta que llegó del propio ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun.

“No lo dudé”, dijo con firmeza sobre la respuesta que le dio a Drisum y continuó: “El desafío para mí consiste en tratar de mejorar la relación entre la base de la pirámide de la salud pública con los hospitales de complejidad”. En el mismo sentido, comparó esta instancia con el momento en que aceptó ser el director del Cullen. “Son de esas oportunidades que se dan y que a uno tienen que llenarlo de orgullo. Hay que ser justo y también saber que cuando uno está superado en esto, se debe dar un paso al costado”, remarcó.

Si bien aún cumple funciones en el hospital, ya comenzó a trabajar y delinear los objetivos para su desempeño al frente del nodo. “Por pedido expreso del ministro Drisum, el objetivo es descentralizar la salud. Siempre se concurre al ministerio para buscar respuestas o soluciones y después trasladarlas a los efectores. En cambio, el pedido ahora es llegar a ellos, que el nodo sea reconocido como un espacio de discusión de problemas y búsqueda de soluciones”, señaló Sánchez Guerra.

Seguidamente, puntualizó que en el ámbito de la salud pública “siempre hay que socorrer primero al más desvalido. Yo salgo de un efector que siempre estuvo puesto al tope de la pirámide. Ahora tenemos que lograr que ese tope se abra a toda la comunidad, de manera ordenada”.

Sánchez Guerra destacó el trabajo de su antecesor al frente del nodo, Leonardo Martínez. “Llevó la tarea con mucha responsabilidad y mi intención es poder estar a la altura de él y aprovechar todos sus conocimientos”, concluyó.

"Por pedido expreso del ministro Drisum, el objetivo es descentralizar la salud. Siempre se concurre al ministerio para buscar respuestas o soluciones y después trasladarlas a los efectores. En cambio, el pedido ahora es llegar a ellos, que el Nodo sea reconocido como un espacio de discusión de problemas y búsqueda de soluciones”.

Francisco Sánchez Guerra / Coordinador del Nodo Salud Región Santa Fe



Diario El Litoral - Copyright 2025